Operativo por estafas relacionados a inversiones inmobiliarias y venta de casas prefabricadas Nuevos allanamientos en la causa Socco Internacional

La Unidad de Delitos Económicos Complejos avanza en la investigación por delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas e inmuebles por lotes o loteos.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, encabezó esta mañana un nuevo operativo relacionado con la investigación que lleva adelante en la causa Socco Internacional.

Durante el procedimiento realizado hoy por el Cuerpo de Investigadores Fiscales del CIF fueron allanados dos domicilios: uno en el barrio privado Jardines de San Lorenzo y el segundo en barrio Ceferino.

En las dos viviendas fueron secuestradas computadoras, celulares, documentación relacionada a la causa y 58.900 pesos.

El procedimiento parte de la determinación tomada por el procurador General, Pedro García Castiella, de definir como eje prioritario de política criminal, la atención sobre estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo; todo ello en virtud del alto impacto dañoso provocado, que golpea esencialmente a los sectores medios y de menores recursos.

La preocupación comprende especialmente, aquellas operaciones en las que los ciudadanos invierten los ahorros familiares ya sea con la ilusión de la vivienda propia o con la necesidad de poner a resguardo su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *