CAPACITACIÓN DE IDIOMAS INDÍGENAS EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Un proyecto que le pertenece al IPPIS y se trabajará con la coordinación de Relaciones con la Comunidad.

El IPPIS presentará el programa de capacitación para fuerza de Seguirdad en los distintos idiomas indígenas para coordinar su implementacion con la oficina de Relaciones con la Comunidad.

Un novedoso programa de capacitación para el personal policial se pondrá en marcha en la provincia, tras el compromiso manifestado por las autoridades del IPPIS -Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta- Osvaldo Araya y José Rodríguez y la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria.

Con la necesidad de lograr una mejora sustancial en las comunicaciones entre originarios y funcionarios policiales, se brindará capacitaciones en idiomas indígenas, en una primera etapa, para el personal que se encuentra en los destacamentos rurales de la zona norte -Chaco Salteño- departamento Rivadavia Banda Norte y municipio Santa Victoria Este.

El IPPIS, ha expresado a la directora Soria que la presentación ante su oficina de este programa para formar en idiomas indígenas a la Policía es una herramienta importante para el personal de seguridad como también para los ciudadanos y las ciudadanas que viven en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *