LA FUNCIONARIA AGRESORA DE DOCENTES FUE DENUNCIADA PENALMENTE El abogado que representa a las víctimas informó públicamente que recurrieron a la JUSTICIA por lo sucedido.-.

El dr. Gonzalo Ramos dio detalles sobre la denuncia penal en contra de la agresora de las docentes manifestantes del corte en la rotonda de la zona oeste.

María José Hansen, fue denunciada por las dos docentes que son víctimas de su violencia verbal y amenazas vertidas por quien dijo trabajar en Casa de Gobierno.

Así lo explicó el abogado patrocinante GONZALO RAMOS en una entrevista televisiva con la periodista MABEL CORRALES.

El abogado hizo mención a la mirada con la que representará la de los derechos conculcados de sus asesoradas, basándose en la Convención de Belem Do Pará cuyo artículo 5to expresa: “Toda mujer podrá ejercer libre y plenamente sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y contará con la total protección de esos derechos consagrados en los instrumentos regionales e internacionales sobre derechos humanos. Los Estados Partes reconocen que la violencia contra la mujer impide y anula el ejercicio de esos derechos”

https://saltanoticiasinfo.com/2021/08/el-gobierno-sigue-sin-negociar-con-docentes-y-crece-la-violencia-en-las-protestas/

El asedio, la violencia verbal e incluso la agresión física de la que fueron blancos las educadoras en las manifestaciones, muestran una realidad preocupante toda vez que ante la pasividad y nula acción de la Policía; se permitió la violencia sin haber procedido como corresponde para proteger a las personas vulneradas en plena acción flagrante registrada, incluso, por quienes estando en el lugar, filmaron y grabaron lo acontecido.

En el caso de Hansen, además se da la particularidad de ser una persona que trabaja en y para el Estado provincial, que dijo estar informada sobre el estado salarial de la docencia local y que sin embargo, con duros términos, insultó y amenazó a las presentes haciendo referencia de su lugar y poder, tráfico de influencias cuando le advierte a las manifestantes que las expondrá ante la prensa.

Como Estado parte, Argentina, cuya legislación en resguardo de las Mujeres, se basa en lo acordado por el tratado internacional mencionado, además consta en los hechos suscitados en vulneración de las docentes agredidas que el personal policial no accionó haciendo caso omiso de “actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer” tanto en lo cometido por Hansen como por el agresor de la docente que manifestaba cerca del Colegio San Pablo, cuando fue golpeada por un hombre al que todavía la comisaría correspondiente no mandó a verificar identidad y demás datos que permitan la actuación e investigación fiscal.

EL ROL DEL INADI ANTE HECHOS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

“La mujer claramente necesita una capacitación sobre violencia y discriminación” dice Gustavo Farquharson, encargado del INADI en Salta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *