Las internas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, cobraron en este 2024 las primeras víctimas de una pelea que lleva años por el botín de recursos que manejan las dos áreas del gobierno de Gustavo Sáenz.
El abandono de los seguimientos de los agentes de Salud que responden al senador Mashur Lapad y la desidia instalada que dejó Silvina Vargas, ex Ministra de Desarrollo Social y sus protegidos en Asuntos Indígenas a cargo de Marcelo Córdova y Luis Almaraz, produjeron el peor daño que un pueblo sufre, más muertes de niños.
Esta interna ya produjo más de una centena de niños fallecidos por distintas circunstancias en lo que va de los últimos 4 años.
Siempre los mismos responsables, los mismos nombres que a la velocidad de un ladrón escapando tratan de instalar justificaciones de la masacre de niños Indígenas en departamento de Rivadavia.
Los fallecimientos de dos bebés en la localidad de Morillo, víctimas del abandono y de la pelea interna entre los funcionarios de Sáenz que manipulan las áreas de Salud y Desarrollo con total impunidad al delito.
Nada que envidiar a la monarquía visible del gobierno nacional, la Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, rápida de reflejos salió a la prensa a dar justificaciones de su competencia dejando al descubierto las internas y el abandono del área de control seguimiento y atención de salud de los niños Indígenas.
Mientras Atta Gerala Intendente árabe de Indígenas en esa localidad goza de buena salud y peso, los niños del pueblo tomado por el subordinado de Mashur Lapad mueren sin atención médica a tiempo.
Confesó públicamente que el problema es de sus compañeros funcionarios y las áreas de Salud.
“Los niños fueron atendidos, no estaban desnutridos. La causa de muerte fue por gastroenteritis, no son menores de bajo peso”, afirmó Dorigato.
El mundo médico está horrorizado por las declaraciones de una funcionaria que no es médica ni profesional en ninguna especialidad en Medicina para determinar que una Gastroenteritis se trata en un día.
Dorigato en más intentos de justificación informa que el trabajo de los agentes sanitarios es excelente, pero no sé percataron de los niños con gastroenteritis.
La lucha de los pueblos Indígenas Wichis es ejemplar no salen con cacerolas siguen trabajando contra las inundaciones, mientas que los funcionarios responsables se encuentran de vacaciones.
Dos niños fallecidos en plena temporada de calor que supera los 50° con amenazas de desborde del Pilcomayo.
Que más debe suceder para tomar conciencia que las cacerolas y Milei son el menor de los dolores comparado con nuestros niños fallecidos por ineptitudes de inescrupulosos funcionarios.