Un cruce de palabras se produjo en una comunidad indígena, entre punteros que repartían propagandas de La Libertad Avanza y los wichís que decididamente expresaron su disgusto por la presencia de la facción libertaria en la localidad de Gral. Mosconi, provincia de Salta.
Días pasados aparecieron en operativo de inteligencia en el departamento Rivadavia, municipio de La Unión, la candidata nacional Villarruel, en un territorio -más bien zona liberada- para que trataran de obligar a las comunidades originarias a volcar sus votos al negacionismo fascista. Se hizo correr la voz de la campaña en Salta por parte de los libertarios y rápida fue la reacción de Wichis, al impedir que se adentraran en sus tierras ancestrales, las que la ultraderecha quiere quitarles.
“Escuchen a su candidato, quiere privatizar la Salud, la Educación. Nosotros no vamos a poder ir al hospital, a la escuela” espetan los wichís a las desinformadas punteras de Milei. La reacción de los pobladores originarios no es un dato menor, pues tienen muy en claro que la élite fascista los ve como enemigos.
La Vice de Milei en territorio originario por arreglo de Mashur Lapad
Una vez más, el resultado electoral en la zona está claro; la derecha no pasará.