SÁENZ Y OUTES EN CAMPAÑA: MIENTRAS MUEREN NIÑAS INDÍGENAS Todos los funcionarios locales indiferentes ante la innegable realidad de los Pueblos Originarios del norte.

(CORRESPONSALÍA INDÍGENA- NOTA DE OPINIÓN)

El fallecimiento de la niña Florencia Segundo de la Comunidad de Cañaveral de Santa Victoria Este Salta, no es noticia importante para el gobierno de Gustavo Sáenz, que se encuentran sumergidos en tratar de tapar la imagen terriblemente negativa que los perfila a perder las elecciones del 22 de octubre.

Los detalles de la noticia oculta por el gobierno y el equipo de Salud de la Provincia de Salta, salió  a la luz, por detalles de los mismos enfermeros, profesionales y vecinos de la Calcuta Argentina.

Es un número más, el fallecimiento de la niña no es importante para los amigos o acomodados de los amigos de Gustavo Sáenz, que administran como caja de campaña hace años los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social de Salta.

El gobernador de Salta y su mandamás Pablo Outes, demuestran asco por los pueblos Indígenas del norte Salteño, con total precisión , fueron autores participes necesarios, que incumplieron sus funciones y cometieron todo delito específico tipificado para los hechos, durante los últimos cuatro años y usaron de modo absolutamente corrupto, todos los recursos destinados a solucionar la problemática Indígena, con el resultado lamentable que fue, más muertes y abandono.

En este territorio Indígena, cabecera de 5 pueblos originarios Chorotes y Chulupies, no conocen, el dólar, no tienen agua ni luz eléctrica, no hay alimentos ni producción, viven de la pesca y toman agua de río, son mas 38 mil Indígenas entre 5 pueblos que componen Santa Victoria Este y aproximadamente 170 mil Indígenas entre, departamentos, destacándose el departamento de Rivadavia con mayor población Indígena, Orán, San Martín.

Son botín de guerra entre partidos políticos para obtener el voto Indígena del lugar, siendo la gran novedad de las últimas elecciones que los indígenas se organizaron y utilizaron la nueva Herramienta Electoral de los idiomas ancestrales y lograron ganar Elecciones.

Javier Milei, Patricia Bullrich y la Izquierda son Opositores de interminables calificativos negativos, y son co responsables de las muertes de tantas niñas, femicidios, chineo y abandono de los gobiernos de Salta. Todos somos Wichis Chorotes Chulupies Guaraníes Tobas, Quechuas , pero nadie se animó a escribir esta verdad, los Pueblos Indígenas de Salta sufren diariamente la peor desgracia de pobreza extrema  hambre, desnutrición y deshidratación en su propia Calcuta, Santa Victoria Este Salta.

Con el 1% de los recursos de Campaña Política de Pablo (loro) Outes, se hubiera dado fin a los pozos de agua de Rivadavia, pero no es importante que la gente muerta por deshidratación y cientos de enfermedades.

No existe calificativo ni explicación, murió una niña más y la mortalidad infantil no es importante para Sáenz  Outes, Vargas, Almaraz, Dorigato, Rúa, Canepa, Lapad, Mangione y la oposición.

La coordinadora de la Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat, Cristina Pérez, quien reside en el propio Cañaveral I, comunidad del Pueblo Wichí es subordinada de Mashur Lapad su mandante que hace 30 años mantiene a presos a los pueblos Indígenas.

El Senador…Inmoral amigo de Todos, volvió a regalar caramelos y mentir a los indefensos y compró el voto de los indígenas, para volver a reinar en territorio Wichí.

El  Delegado amigo de Gustavo Sáenz de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, continua administrando los recursos de los pueblos en favor de los políticos empresarios amigos del poder.

La empresa Aguas del Norte, es criminal.

Gustavo Sáenz Y Outes emplearon los recursos para perforación de Pozos de Agua en campañas políticas durante los últimos Cuatro años.

El intendente WICHÍ Rogelio Nerón, dejó de rogar al gobierno salteño y consigue apoyo a nivel nacional, para pelear con las terribles problemáticas que comienzan en estas épocas todos los años, no existe ninguna posibilidad de que el gobierno salteño, brinde soluciones concretas a la interminable lista de necesidades.

La ministra Silvina Vargas es la más complicada de todas las responsabilidades, conjuntamente con Gabriela Dorigato y Marcelo Córdova, puesto que son los culpables de los resultados de fallecimientos y negacionismo.

Somos la vergüenza de argentina, todos los Salteños callamos y para peor la oposición está inmersa en su campaña de promesas de saltar al vacío.

Mientras tanto… los pueblos originarios siguen contando sus muertos, niños, niñas y adultos/as.

La renuncia de la responsable no aparecerá, la Justicia Cómplice durante tantos años de loa hechos tampoco dará explicaciones, nadie tendrá un mínimo de vergüenza, los opinólogos y expertas analistas de gripa de prensa, son cómplices de cada detalle y facturan pautas oficiales.

Fue demasiado fuerte el amesetamiento logrado por los propios Indígenas en materia de mortalidad infantil, no pudieron aguantar mucho tiempo, por el abandono del gobierno provincial. Es más importante cualquier suceso cultural, deportivo, político, social o religioso que la muerte de niñas indígenas.

Se conoce de modo certero la existencia de niñas de 12 y 13 años que parieron, en la sombra de lo oculto, y que hay muchas más en espera. Liberaron las zonas Indígenas al narcotráfico y alcohol, con los agravantes de que lo hacen protección de legendarios políticos de siempre.

No habrá jueces ni fiscales que se animen a investigar pues se encontrarán ellos mismos en la responsabilidad de abandono. Hamas e Israel, con la dura noticia diaria de sus conflictos bélicos, el dólar y los alquileres, son temas más importantes que la muerte de nuestras niñas y niños Indígenas.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti, no tuvo acceso a la información de la realidad de los hechos y los ministros de Nación, ayudan al intendente Wichí por un acto de humanidad, mientras se lo vio, al líder Wichí golpear puertas en Buenos Aires.

Gustavo Sáenz, Pablo Outes y la oposición, no pueden representar a los pueblos originarios en Nación, no tienen vergüenza.

Lo más impactante del editorial, Se conoció de primera fuente, que en idiomas Indígenas los más de 150 mil electores, enseñan cómo cortar boleta o votar solamente a un candidato.

Dejá una respuesta