Son cuarenta las personas incluidas en el Decreto 244/23 que acceden a cargos de Jefe de Departamento, Directores y Directores Generales; estos últimos con sueldos que superan ampliamente el medio millón de pesos. Esos costos los deberá afrontar la nueva gestión de Emiliano Durand al momento de asumir como Intendente de la Ciudad de Salta.
Cabe mencionar que la Unión de Trabajadores Municipales había presentado un estudio realizado por el equipo de contadores y abogados, para crear la promoción de todos los empleados municipales de planta permanente con más de 10 años de antigüedad. Ese proyecto abarcaba a más de 2.000 de los 2.800 empleados y tenía un costo aproximado de 42 millones de pesos.
En cambio, esta gestión, antes de irse decidió premiar a los amigos que trabajaron durante la nefasta campaña de la intendenta Bettina Romero y a los socios de la Intergremial, otorgándoles cargos inexistentes en una Estructura Inferior que tampoco existe.
Por todo ello, los empleados municipales continuarán con el quite de colaboración en cada una de las dependencias y repudian este accionar que afecta a los 800.000 salteños que vivimos en esta Ciudad, la mayoría de los cuales rechazaron la continuidad de la gestión de Bettina Romero e hicieron sentir su castigo en las urnas.