Una de las manchas más preocupantes que se conocen del Gobierno administrado por Gustavo Sáenz, fue dada a conocer por el Procurador Pedro García Castiella tras la causa que favoreció al sicario evadido de la Justicia por un juez que será llevado a Jury por trámite del Ministerio Público Fiscal.
Castiella en conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes acusa de negligencia y falta de cumplimiento de sus deberes, al juez Laurenci, en relación con la fuga de Lino Moreno -sicario-. Pone en duda la integridad del magistrado y su capacidad para ejercer su función adecuadamente.
García Castiella, contestó las consultas de la prensa local, entorno a por qué se decidieron las salidas transitorias del reo Lino Moreno, lo que permitió la evasión judicial del mismo, lo que, a palabras del Procurador porque obedece a la impericia cometida por el magistrado que es llevado a jury, por el Ministerio Público Fiscal. Hecho que expone desde la entrega de procedimientos por parte de la fuerza policial en Orán, hasta la trama peligrosa que involucra a los jueces norteños.
El Procurador reconoció, además, que están investigando toda la matriz corrompida en la Provincia que involucra a parte del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial en connivencia con el narcotráfico alrededor de los hoy presos y juzgados, hermanos Castedo, más allá de la fuga de Lino Moreno, y del crimen de la trabajadora rural Liliana Ledesma.
Ante la consulta de este medio por cuál es el rol del Ministerio de Seguridad ante este hecho de corrupción grave para el Judicial de la Provincia? respondió puntualizando los policías detenidos por su relación y participación en el crimen organizado. Una mujer y tres hombres, investigados por Fiscalía en estos hechos denunciados.