EL VOTO WICHÍ SE IMPUSO EN SANTA VICTORIA La política indígena muestra su mayor logro con la reelección de Rogelio Nerón como intendente.

En el escrutinio provisorio de este domingo con la mayoría de las mesas electorales contabilizadas, en una histórica elección, el candidato originario logró el afianzamiento de su jefatura municipal.

El otro candidato originario, fue Marcos García, quien peleó la senaduría provincial frente al eterno Mashur Lapad, quien se impuso en todo el departamento Rivadavia pero perdió en el municipio de Santa Victoria. Los Pueblos Originarios fueron leales al voto de pertenencia y sostuvieron a García quien hizo una honrosa elección, sin tener los recursos del aparato estatal, ni la costumbre de la dádiva tan utilizada en un entorno de pobreza acuciante como la que existe en el norte de Salta.

Por su parte, ROGELIO NERÓN, INTENDENTE WICHÍ, reafirmó su liderazgo ante los Pueblos Originarios y renovó su mandato por una aplastante diferencia de votos, respecto del candidato del PJ Lista 2, actual diputado Moisés Balderrama.

Así, con la humildad y la militancia indígena de un voto prístino y popular, un nuevo modelo de participación ciudadana se levanta desde el territorio más castigado por los poderes económicos, con mucha dignidad, sin dejar la esperanza y el sueño de una PATRIA DE LOS POBRES y una República forjada en el barro de los ranchos y el agreste CHACOSALTEÑO.

VENCEREMOS!

Dejá una respuesta