El senador provincial Mashur Lapad apoyado en el Partido Justicialista y aliados del Gobierno de Gustavo Sáenz, continúa de campaña por el departamento Rivadavia en búsqueda de apoyo del voto de los Pueblos Indígenas en la zona.
Visitar a las familias que abandonaste por 30 años y pedir su voto para las próximas elecciones 2023 es la durísima realidad que le toca vivir al presidente de la Cámara alta de la Provincia.
Negado de entrar a las comunidades y sin posibilidades de reelección, se vió al conocido senador provincial, caminar por tierra y barro, en lugares donde habitan familias que, sorprendidos por su presencia, lo conocieron por primera vez en 30 años.
El partido Justicialista de Salta, no emitió ningún comunicado al respecto de la candidatura del afiliado senador y se limitaron a continuar apoyando, en silencio, la incalificable postulación de Mashur Lapad, a otro período más, como legislador provincial que completaría los 30 años consecutivos en el mismo cargo de ser reelecto.
En obvias razones el equipo del controvertido legislador, tampoco emite prensa o publicidad de la campaña política, se desconoce a ciencia cierta qué podría prometer como plataforma electoral para conquistar a sus votantes, en virtud que durante 30 años, solamente conocieron de su parte, el abandono total.
Recordar que durante las tres últimas décadas de poder del senador provincial Mashur Lapad, los pueblos de la zona vivieron el horror del hambre, las muertes, la pobreza, las enfermedades, el chineo, los femicidios, las violaciones y el despojo total de sus derechos; es la realidad que el Gobierno y Pueblo de Salta, callan.
Aún así, sin ninguna vergüenza, con la cara hecha de piedra, Salta y el PJ, impulsan una nueva postulación que el país observa, como un comportamiento extorsivo en absoluta asociación Ilícita en contra de indefensos pobladores que resisten todavía de pie.
Para ilustrar lo denigrante de esta postulación, con la ayuda del ministerio de Desarrollo Social conducido por Silvina Vargas y su equipo de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdoba y Luis Almaraz, registrados en videos y audios, colocan el aparato Ministerial a favor del senador provincial.
De este modo, el pueblo Salteño y sus impuestos son utilizados para solventar la campaña del legendario senador Lapad que con todos los favores y alianzas que recibe para lograr un nuevo período como legislador, no le alcanza para doblegar al voto Indígena.
“ La decisión está tomada por los Pueblos Indígenas de Salta; no le darán su voto a Mashur Lapad.”
Organizadamente los pueblos en su propia política Indígena, confrontan con candidatos genuinos la campaña política en cada rincón del territorio, conocen su realidad y visitan caminando o con sus medios, a cada familia Indígena para explicarles sus derechos y la posibilidad de gritar el 14 de mayo: libertad, libertad, libertad.-