Es un problema el gabinete provincial dedicado a una campaña electoral que disimula graves falencias en todos las áreas ministeriales. En el caso de la Salud Pública, implica un permanente jugar con la vida de la ciudadanía. No debería llamarnos la atención un nosocomio con gerencias inútiles, tanto como para permitir un parto en el cordón de la vereda del hospital. Ahora, la pauperización laboral de quienes deben mantener la limpieza sanitaria del lugar.
En contacto con SNI, las fuentes vinculadas a la lucha sindical, indicaron que los organismos estatales involucrados en el legítimo reclamo sectorial no sólo se desentendieron de la situación padecida por el personal perteneciente a la tercerizada TDV SRL, licitataria del mantenimiento y limpieza en el mencionado hospital. El ESTADO PROVINCIAL, hoy ocupado -recursos incluídos- en la campaña por la re elección de Gustavo SÁENZ, es socio responsable solidario, en el marco de las normativas que rigen el régimen de trabajo en Argentina, pero esto parece desvanecerse, toda vez que las autoridades de la apenas Secretaría de Trabajo local, mandaron a los reclamantes a hacerle paro a su PATRONAL, en lugar de obligar a la EMPRESA LICITATARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, a sentarse en PARITARIAS CON SUS TRABAJADORES destinados al Hospital. Menos aún, el accionar del propio hospital que a la fecha NO DIO A CONOCER LAS CONDICIONES POR LAS QUE OTORGÓ LA LABOR EN CONFLICTO, A TDV SRL. Y más lejos todavía está, la AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA, manipulada para NO REVISAR, NI CONTROLAR LA GESTIÓN SAENZISTA.
Dicho esto, el detalle del aumento salarial que los trabajadores hicieron es porque reciben $220 por hora de trabajo, cuando les pagan, porque la empresa TDV SRL – CONTRATADA POR EL HOSPITAL, NO PAGÓ LOS SALARIOS HACE VARIOS MESES. Este conflicto, ahora, tiene a la planta de trabajadores SIN PRESTACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL.