El Tribunal Electoral de Salta, no permitió a los espacios que se arrogaban ser FDT la marca política de la estructura aliancista que el Partido de la Victoria, ostentaba en la provincia como referente electoral del modelo nacional y popular.
La noticia se dio a conocer este medio día, conforme lo resuelto por las autoridades judiciales, dejando así fuera de competencia al FDT en su versión provincial.
Fue una presentación legal realizada por el Partido Felicidad la que no permite a ninguno de los dos sectores usar el nombre, en igual sentido, el Partido de la Victoria que en estas elecciones propone a Emiliano Estrada para la Gobernación, impugnó el uso del nombre del frente kirchnerista.
No es ilógico el planteo prohibitivo si se tiene en cuenta que FDT equivale a la consonancia ideológica, política y electoralista de las bases provinciales con el modelo nacional, algo que ciertamente, no está en la esfera localista para las urnas del 14 de mayo.
OTRO PAPELÓN DE WAYAR Y GODOY
A 24hs de la “presentación” de uno de los FdT que se había inscripto el pasado 15 de marzo, con Wayar -por enésima vez- buscando la Gobernación, se dio por tierra la denominación frentista, pretensa maniobra de confusión para el electorado norteño, organizada por un sector del PV Salta que responde a Sáenz. Así el híbrido de los siempre romeristas, Godoy y Wayar, quedó fuera de juego y deberán presentar otro nombre para lo que intentan hacer pasar como “los auténticos populares” aunque al momento son mediocres plagiadores de los “Auténticos Decadentes”.