Las internas en Salta tienen ese gustito desagradable que sólo pueden dejar los violentos que encabezan el sector judicializado de la política.
El denominado "isismo" obligó a los pocos militantes que posee a actuar de modo desaforado durante unos minutos en el estadio DELMI. Fue porque Isa, ingresó por una puerta que no le estaba destinada y debía en consecuencia sentarse en la fila de los invitados cuando quedó superado por la presencia de las agrupaciones, sindicatos y demás organizaciones políticas que le dieron contexto y protagonismo al acto de Alberto Fernández como candidato a Presidente, invitado por Sergio Oso Leavy, como pre candidato a Gobernador de Salta.

LEA TAMBIÉN https://saltanoticiasinfo.com/noticias/33-electorales/637-el-frente-de-todos-con-alberto-en-salta-se-abre-paso

OSOFERNANDEZ

Temprano, la prensa isista que aún permanece en los vestigios de la otrora prensa municipal, estaba al pendiente de las condiciones en la que su líder iría debajo del escenario, pues desde un comienzo la organización del evento determinó que las figuras preponderantes iban a ser Alberto, Juan Manzur, Oso Leavy y señora.
La molestia que se generó en Miguel Isa era comprensible, tantos años de oligarquía lo desacostumbraron a la convivencia con lo popular y ese estar rodeado de la gente común, en algún punto le provocó urticaria.

isafernandez

Ante esta impotencia que le generó el pueblo rozándole la piel, envió a un par de sujetos violentos a arrojar distintos proyectiles contra los anfitriones del acto. Una actitud inusitada para quien es conocedor del protocolo y sobre todo porque pese a estar en campaña electoral, su identidad evidente es el cargo que ostenta en la actualidad como compañero de gobernación con Juan Urtubey, presidente del PJ de Salta y candidato por Alternativa Federal a la presidencia de la Nación. Cae de maduro que Isa no podía estar haciendo campaña en contra del propio gobernador, sobre quien supo manifestar: “Salta con Urtubey Presidente romperá la hegemonía portuaria” pues Miguel es el más ferviente elector a nivel nacional del proyecto de su compañero de Gobernación.

isaurtu

La patota mediática
Como una huella en la tierra va quedando en la marca de las críticas más ácidas para defender los intereses electorales de un Isa, desesperado, la cadena de medios oficialistas que compiten en el armado de noticias falsas con cualquier multimedio foráneo. 
Esto hace evidente el miedo que el vicegobernador tiene ante la posibilidad de no poder en esta contienda electoral del 6 de octubre, salir mejor parado, habida cuenta que se le termina el mandato y con ello, la carrera en la política local.
Las empresas mediáticas que reciben dineros discrecionales, algunas en concepto de pauta oficial del Gobierno Provincial, erigen el tótem indestructible que ciertamente, de un funcionario que aún no tiene cómo demostrar cuáles hechos públicos le pertenecen en su rol de presidente del Senado, ni como parte del Ejecutivo en el presente. Sólo las visitas protocolares y los intentos de negociaciones políticas para Urtubey, lo mantuvieron ocupado en estos cuatro años de gestión, sin gestión.
Quizás no todo sea culpa del dirigente y la responsabilidad de los papelones públicos que comete, deban ser compartidos con sus asesores de campaña, el equipo de prensa y otros personajes que lesionan profundamente, la figura del que podría haber sido un actor importante, pero fiel a sus perfiles de precandidatos, quedó más como un Marginal del mapa electoral.

Fuentes consultadas: El Expreso, La Gaceta y portales digitales

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte