Las duras declaraciones de la monja católica, provocaron diversas reacciones por parte de la militancia que se sintió aludida, estigmatizada y acusada de un delito penal grave como es el narcotráfico, conforme lo dicho por Pelloni al referirse a La Cámpora como un "brazo" comisor de un delito para el cual tendrá que presentar prueba para presentar ante la Justicia, luego que acusara a quienes conducen e integran dicho espacio político ante la prensa.

Entre las repercusiones que surgieron por estas declaraciones alejadas del falso testimonio que tiene prohibido la Iglesia Católica para su clero y feligresía, se halla comunicados, cartas y opiniones por miles en las redes sociales, dirigidas con encono hacia la monja que lejos de ser una persona pacificadora de los ánimos reinantes puso la mira en un sujeto colectivo como es La Cámpora en plena campaña para que templos y clubes abran sus puertas con el fin de alojar, alimentar y abrigar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que pasan frío en las calles del país, comenzando por Buenos Aires. 
Repudio a Pelloni
La organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), su comisión directiva y todos sus integrantes, desean expresar a la opinión pública, instituciones sociales, religiosas, gremiales, jurídicas y políticas de nuestro país, su profunda desazón y rechazo a las expresiones vertidas por Martha Pelloni en los últimos días en un programa de televisión. Nos pronunciamos por el compromiso que hemos asumido con el NUNCA MÁS, como todos los organismos de Derechos Humanos, debido a que fue la estigmatización política de una generación, la juventud que se largó a la lucha político-social en la década del 70,uno de los pilares que intentó justificar el genocidio del Estado terrorista. La inmensa mayoría de los 30.000 desaparecidos son jóvenes que no llegaron a cumplir los treinta años.

Con sus falsas denuncias, Martha Pelloni se mete de lleno en la campaña de apoyo a la fórmula Macri- Pichetto, cuestión que no resulta extraña a los correntinos, porque desde el año 2015 milita abiertamente a favor del proyecto ECO+CAMBIEMOS (Radicalismo-PRO), entre otras cosas, recibiendo a la candidata Gabriela Michetti en su instituto, dándole amplia difusión por los medios locales y nacionales. Asimismo, llama la atención su silencio ante uno de los casos de mayor corrupción de la narco-política en nuestra provincia, el cual salpica al (tres veces) gobernador de la provincia y actual senador, Ricardo Colombi, a quien Pelloni recibió en las instalaciones del Colegio Santa Teresa de Jesús durante su campaña, en un claro gesto de respaldo y aun después de que Colombi protagonizara una escandalosa intervención en un operativo policial que pretendía apresar a conocidos narcotraficantes en el año 2016. Mientras tanto, Martha Pelloni acusa a grupos juveniles, identificados como La Cámpora en Corrientes, de ser los responsables de “la droga, el consumo y el comercio”.

Como militantes de Derechos Humanos, muchos formados en nuestra juventud por Monseñor Alberto Devoto, nos angustia la tremenda distancia entre la labor Pastoral de Monseñor y el mensaje de odio y desacreditación de Pelloni, solo explicable en el marco de las campañas sucias a las cuales la gestión del presidente Mauricio Macri recurre sistemáticamente para tapar la realidad de desocupación, desnutrición infantil, violencia institucional, entrega de la soberanía, endeudamiento, presos y perseguidos políticos, miles de personas en situación de calle y hambre. Resulta imperdonable que una persona que se dice representante de la iglesia comprometida, se preste impunemente a esta operación.

Finalmente, solicitamos a la justicia que actúe en forma inmediata, investigando, si fuese necesario de oficio, los dichos a los que hacemos referencia y le pedimos encarecidamente a Martha Pelloni que se presente y aporte las pruebas que abonan sus declaraciones y acusaciones mediáticas en consideración a las heridas que ha provocado en tantos jóvenes y sus familiares a lo largo y ancho del país. Varios de los integrantes y socios fundadores de MEDEHS tienen a sus jóvenes militando en las agrupaciones políticas agraviadas.

Carta de un padre de militante camporista
Señora, (la llamo de esta manera, ya que sus dichos no ameritan que la llame hermana). Me dirijo a usted para contarle que tengo un hijo que milita en La Cámpora, trabaja nueve horas diarias en una fabrica metalúrgica, estudia Ingeniería en la universidad de Hurlingan y tiene una hija y otro en camino, es decir, ha formado un hermosa familia. Y le aseguro señora, que esta muy lejos de ser un narcotraficante, como usted dijo, acusando a cientos de jóvenes que militan en La Cámpora.

¿Que pretende defender con su calumnia y mentira, una posición política? ¿Acaso algún dogma que usted cree estos muchachos ponen en peligro? ¿Como favorece los intereses de su institución agrandando la grieta y despertando el odio?
46517192 10216830008040803 5467397813375598592 n
Sepa señora que sus dichos dañan el buen nombre de muchos jóvenes argentinos solidarios y honestos, preocupados por el futuro de su país. ¿Que sigue después de esto? ¿Como continuará su contribución al odio y la discriminación? ¿Llamara a tirar jóvenes vivos nuevamente de los aviones? Aún recuerdo sus declaraciones del año 2013, acusando Anibal Fernandez de estar relacionado con la trata de blancas, pasaron seis años, Anibal está en libertad, señal de que usted mentia.

Esto es muy grave, señora y es doblemente grave, viniendo de un miembro de la iglesia, una religiosa. No entiendo su objetivo, ya que no existen casos que liguen a La Campora con el narcotráfico, a diferencia del partido gobernante, que cuenta entre sus filas al intendente de Paraná ¿De este señor usted no habla?
En mi caso me niego a guardar silencio, mientras usted pone en peligro a miles de jóvenes, acusándolos irresponsablemente de acciones delictivas que están muy lejos de la realidad.

Como padre, ciudadano y cristiano, deseo una retractación pública de su parte, quiero que no arroje los jóvenes a las fieras, como ya sucediera con muchos de mi generación, quienes fuimos secuestrados, torturados y asesinados en los años 70, por gente que compartía el mismo tipo de prejuicios y mentiras de las que usted hace ostentacion.

Mientras tanto rezaré por usted y pediré a Dios que perdone sus mentiras. Dr. Ruben Alberto Pereyra.
Responde a su gorilismo
31466820 10213960195056950 4730668196053385216 n
Eduardo De La Serna, sacerdote del grupo clerical Opción por los Pobres, dijo que “No me sorprende para nada lo que dice”, afirmó. Destacó que “tiene una matriz antiperonista muy fuerte y mira todo a partir de ahí” el sacerdote señaló que “la acusación de Pelloni responde a su propio gorilismo”
 De La Serna fue más allá y opinó “lo único que falta es que los paradores de la Ciudad, que no funcionan, sean sólo para los habitantes de la Ciudad. Es macrismo explícito eso” y afirmó que “el invierno es una opereta kirchnerista ahora” dijo molesto el cura De La Serna, a la vez que resaltó “Martha Pelloni vive de rentas del caso María Soledad”
Voto de silencio para las muertes en la pobreza y el frío
mendozamayra
Mayra Mendoza, diputada nacional de La Cámpora reclamó a la religiosa por qué se abstuvo de hacer referencia alguna sobre las víctimas fatales muertas durante la ola polar que se abatió sobre el país y que se encontraban, al momento del deceso; en situación de calle.
En cambio, prefiera, la monja, hacer acusaciones contra la militancia camporista; "Me cuesta pensar que Pelloni no hable de la gente que muere de frío y salga a acusarnos de naroctraficantes. Puede ser que haya alguien de la política detrás" dijo la legisladora.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte