En declaraciones públicas, el magnate empresarial del grupo Los Grobos, dijo "En vez de vender trigo, vamos a poder vender pastas. En vez de aceite crudo, una latita con marca. Eso, obviamente, si somos competitivos" al referirse a las supuestas mieles del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.
Es que el director del grupo, Gustavo Grobocopatel, insistió en declaraciones a la prensa que no hay que temerles a las consecuencias del acuerdo y que hay que "permitir que sectores [económicos] desaparezcan".
"Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan, pero el principal problema que tenemos por delante es hacer que haya muchos sectores nuevos que aparezcan. Tiene que haber más nuevos que viejos que dejen de existir" fue su opinión vertida en el programa radial Dato sobre dato.
Insistió en que "los europeos están muy felices porque van a poder empezar a vender quesos al país. "Si la industria láctea argentina no produce quesos de calidad y a menor costo que los europeos, sí, va a sufrir, pero también es un gran desafío para el sector mejorar la calidad. Nosotros tenemos que nivelar para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos"
Estimó que a partir de ahora, para el país se inicia un camino de transformación productiva: "El resultado más interesante de este acuerdo es que pone el barco en una dirección de transformación del sistema productivo de ambos bloques. La transformación que nosotros queríamos hacer, hasta que se hicieran estos acuerdos, era una utopía. Uno no podía producir valor agregado porque no tenía a quién venderle esos productos, porque Europa estaba como blindada a esa posibilidad"
"En el conjunto, es muy importante este acuerdo porque le pone un plazo a la transformación productiva de la Argentina. El hecho de tener una certeza y hacia dónde vamos también va a impulsar que haya más inversión en el país" afirmó.-

avaricia

Se hace interesante lo expuesto en este contexto y a la vez recordar las palabras de Juan Perón sobre la intervención del Estado "La economía nunca es libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo, o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este"

La infeliz utilización del término desaparecer, más allá del esfuerzo realizado por la prensa oficialista, para aclarar a través de NdR. o en este caso de sus redacciones, no puede ocultar el manejo al cual recurre el empresariado extranjerizante que impulsa y apoya este modelo de gobierno con Macri a la cabeza de un Cambio que fue hecho para la elite financista.

No tienen la más mínima intención de entregar el poder, ni el mando de la República a otro signo partidario, ni a otra alianza electoral. Las palabras peligrosas de Grobocopatel, anticipa la dura posición de los poderes económicos para adueñarse de toda la Argentina, a través del genocidio de su pueblo condenado al hambre, la miseria y la escasez. Su objetivo es claro; que no retorne el gobierno popular.

 


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte