Licenciado en Administración y Finanzas, especializado en DEUDA PÚBLICA Y EXTERNA, Héctor Giuliano, fue mencionado en los medios por expresar que «Argentina está siendo sometida a un proceso de saqueo financiero organizado, comparable al del Proceso Militar 1976-1983 y a la Convertibilidad Menemista de la década del ’90».

Bertha sigue de cerca el proceso en contra del ex magistrado Ricardo Lona. Separado de todo contacto con el público que asiste a esta instancia judicial, Lona no podrá ver, ni escuchar, ni percibir, la honda molestia de quienes de un modo u otro han sido perjudicados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar acontencida en Argentina y que implicaron 30 mil desaparecidos. Entre ellos, el gobernador por Salta, Miguel Ragone.

"La alianza entre gobierno y patronales profundiza la inequidad en todo el país. Los despidos masivos y por goteo incesante ponen en riesgo el tejido social de la Argentina. La vieja historia de la escalera y el ascensor" dice Mariano Cuenca, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro - Secretario regional del NOA Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Las duras declaraciones de la monja católica, provocaron diversas reacciones por parte de la militancia que se sintió aludida, estigmatizada y acusada de un delito penal grave como es el narcotráfico, conforme lo dicho por Pelloni al referirse a La Cámpora como un "brazo" comisor de un delito para el cual tendrá que presentar prueba para presentar ante la Justicia, luego que acusara a quienes conducen e integran dicho espacio político ante la prensa.