En una de las rebeliones que la derecha lleva adelante en contra del Estado Plurinacional de Bolivia, tras no admitir la derrota electoral que favoreció al actual mandatario EVO MORALES AYMA, tomaron de rehén al Presidente de la Cámara de Diputados.
Mal tratado, insultado, golpeado y arrastrado contra su voluntad, el diputado boliviano, padeció la horda de fanáticos de la oligarquía boliviana, exacerbada y rentada por el gobierno norteamericano que dirige Donald TRUMP.

Denunciaron la toma de medios estatales y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, fue atrapado y golpeado fuertemente. Paralelamente, un gobernador, dos alcaldes y un senador electo, todos del partido de Morales, anunciaron sus renuncias y uno de ellos se sumó a las protestas.
En las redes sociales, circuló el video de cómo fue golpeado entre la multitud el diputado Víctor Borda y se denunció que “simpatizantes de los autodenominados ‘Comités Cívicos’, alineados con la ultraderecha boliviana” lo tomaron de rehén, publica la prensa local.

Cronistas bolivianos, han informado a nuestro medio que "Hordas mercenarias de la derecha fascista desnudan a originarias en Bolivia y las violan, las dejan tiradas desnudas por las calles, se denuncian miles de casos similares a lo largo de Bolivia. Un golpe de estado criminal esta en marcha en Bolivia" 

WhatsApp Image 2019 11 09 at 20.27.57

Diputado rehén de fascistas bolivianos

Con la policía amotinada, las Fuerzas Armadas comunicaron que no intervendrán en las calles y llamaron a una "solución política". La oposición pide la renuncia de Evo Morales y rechaza cualquier salida electoral, incluida la auditoría que está haciendo la OEA.
El compañero José Aramayo Cruz, director de Radio Comunidad, del Semanario Prensa Rural y corresponsal de Resumen Latinoamericano en Bolivia, se encontraba cubriendo a junto otros colegas los acontecimientos frente a la Central de Trabajadores Campesinos CSUTCB, que intentaba ser ocupada por patotas golpistas.

WhatsApp Image 2019 11 09 at 20.27.55

El compañero José Aramayo Cruz, director de Radio Comunidad, del Semanario Prensa Rural y corresponsal de Resumen Latinoamericano en Bolivia, se encontraba cubriendo a junto otros colegas los acontecimientos frente a la Central de Trabajadores Campesinos CSUTCB, que intentaba ser ocupada por patotas golpistas. En un momento, fue atacado por un grupo de seguidores de los golpistas, lo tomaron prisionero, lo golpearon y amarraron en la puerta de la Central; el violento grupo intenta tomar el local de la organización campesina.
A este hecho se suma el cerco contra varios medios de comunicación,entre ellos el Canal Bolivia TV y Radio Abya Yala, cuyos informadores fueron amenazadxs para que dejen de transmitir.

Mensajes, apoyo, solidaridad en todo el Continente

EVO MORALES AYMA y el pueblo democrático de Bolivia, campesinado, mineros, trabajadores, mujeres rurales, reciben el apoyo manifiesto de las organizaciones sociales y políticas a lo largo y ancho de todo el Continente.  En Buenos Aires

En las redes 

WhatsApp Image 2019 11 09 at 20.28.45

WhatsApp Image 2019 11 09 at 21.11.01

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs