En las últimas horas tomo fuerza el rumor de quiebra aún que todavía no presentaron el pedido de concurso.

Hace meses los clientes del supermercado, Emilio Luque, venían comentando en el perfil de la empresa en google/business sobre el problema de abastecimiento. Incluso quienes se identificaban como clientes de años manifestaron su tristeza por la situación que se evidenciaba en los locales.

En diciembre del año pasado en la city tucumana se hablaba de la situación de insolvencia de la empresa y cheques rechazados que superaban los veintiocho millones de pesos en total.
Directivos de la compañía comunicaron a la prensa tucumana que la situación de quiebra se desató tras dos años de caída constante en las ventas, en medio de un proceso inflacionario y con marcados aumentos de tarifas.

 

La firma Emilio Luque estuvo vinculada con la distribución de bebidas a fines de la década del 70 hasta que en 1992 abrió su primer supermercado mayorista en San Miguel de Tucumán, donde ahora tiene su casa matriz.
El martes empleados de la cadena protestaron en el centro de la ciudad de Tucumán luego que la firma les comunicase la situación de quiebra.
Miguel Zelaya, delegado gremial, manifestó: "Protestamos porque hace dos meses tuvimos una promesa por parte del Gobierno de que se iba a resolver la crisis, porque la situación en la empresa hace ocho meses es crítica. Estamos pidiendo que nos asistan para poder seguir trabajando",
Y agregó: "La empresa está embargada por la AFIP. Hoy le pasa a nivel nacional a muchas empresas y la nuestra no es ajena. Somos 1.200 empleados y familias, representando a los trabajadores de Catamarca, de Santiago del Estero, de Jujuy y de Salta".
El gremialista advirtió que en el marco de esta crisis, los trabajadores están sin cobrar el último sueldo y precisó: "Hace cuatro meses tenemos cuotificado el sueldo que lo cobrábamos en cuatro y cinco partes".
La empresa posee 21 sucursales: ocho supermercados, siete mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados distribuidos, en Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1).
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs