En la provincia de Salta se realiza este domingo, la elección por los cargos locales. Es en medio de las críticas al sistema electoral con la boleta única electrónica, sin la seguridad pertinente conforme lo advirtieron técnicos del sector opositor del Frente de Todos.
Escuelas de la capital y el interior provincial registraron problemas con máquinas que se "tildan" es decir, dejan de funcionar correctamente y en no pocos casos de estos, las autoridades de mesa, derivan a otra a los electores y las electoras, para que emitan su voto. Lo correcta en tal caso es que de inmediato se reemplacen las máquinas por unas que sí funcionen, un servicio incluido en la contratación de la empresa Software Magic, encargada del comicio de este domingo.

fraude

Por citar un ejemplo en la escuela de la zona sur, Barrio Casino, institución educativa "REPÚBLICA ARGENTINA" la máquina que no funcionaba, en lugar de ser reemplazada, se dervivaba a los votantes afectados a otra mesa electoral. Los electores y electoras afectados pertenecen a la mesa identificada con el número 1884.-
En Cachi, se denuncia que no hay máquinas disponibles para realizar la práctica previa del voto definitico, con ello no cumplen con lo exigido por la ley. Al consultarse por esto con un veedor electoral en ese distrito, manifestó que son varias las máquinas que dejan de funcionar.
Avisos de irregularidades y persecución
Escuela Sagrada Familia, en el barrio San José de la capital salteña, se detectó que llevaban electores para sufragar a cambio de dinero.



En Cerrillos, departamento aledaño a la Capital, en la Escuela del paraje "Las Blancas", fiscales de la oposición fueron retirados del establecimiento y no se les permitió cumplir con el rol legalmente asignado de control sobre el acto eleccionario. Uno de los fiscales del Frente de Todos, había sido retenido por la fuerza policial, cumpliendo las órdenes del oficialismo.
Además se supo que el oficialismo incurrió en aprietes y amenazas de carpetazos judiciales en contra de vecinos a quienes amenazan con iniciar causas por violencia de género, si no dan su voto al Frente de Gustavo Sáenz y la intendente Yolando Vega; ambos dirigentes de Cambiemos.

 
También hay reportes sobre lo sucedido en la frontera, localidad de Agua Blancas, donde la policía intentó cerrar una sede partidaria del Frente de Todos. El nivel de persecución y hostigamiento sobre la oposición, se hace sentir en un jornada con un nivel moderado de participación electoral. En el medio diarioderosarionoticias, detallan que el operativo de la zona fronteriza, en contra del Frente opositor estaría a cargo del jefe oficial Diego Villareal.

aguasblancas
Un hecho similar, fue registrado en primeras horas de la mañana del domingo en el departamento puneño San Antonio de los Cobres, con el intento policial para clausurar la sede partidaria del Frente de Todos, coincidentemente estos hechos se registran en poblaciones fronterizas con Bolivia y Chile, respectivamente.

 
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs