El urtubeicismo, como el romerismo, fabricaron aquellos hombres de paja que le son necesarios para la acumulación de riquezas a partir de los bienes públicos.
En el caso de la denuncia que el candidato opositor, Sergio OSO Leavy, presentó ante la justicia federal en Salta, pone como antecedente, en la historia local, un dirigente peronista aportando pruebas sobre el manejo discrecional de los fondos públicos, las operaciones en su contra emanadas desde el propio Estado provincial y el enriquecimiento mediante la obra pública, si el caso hubiere sido a la inversa, el candidato estaría preso.

Sergio “Oso” Leavy concurrió ante el juez Leonardo Bavio para presentar documentación que amplía las denuncias existentes por presunta malversación de fondos contra la actual gestión de Gustavo Sáenz. “Se robaron 2 cooperadoras completas mientras hay personas que están sufriendo en Salta, niños que no tienen para comer”, dijo Leavy a la salida del Juzgado Federal.
Voluntariamente y como primera acción de cara a las elecciones generales provinciales, Sergio Leavy, candidato a la gobernación de Salta, se presentó en el Juzgado Federal y fue recibido por el juez Leonardo Bavio. El encuentro se produjo con el objeto de ampliar las denuncias por malversación de fondos que existen contra la Municipalidad de Salta, mediante nueva documentación que compromete al jefe comunal Gustavo Sáenz.

“Hicieron 21 empresas nuevas con personas que hicieron una sola factura en su vida, las presentaron y se llevaron cada uno 8 millones de pesos. Se robaron la plata de los salteños, la plata con la que se deberían realizar obras para agua, pavimento, cloacas”, indicaba Leavy haciendo alusión a los casos de facturas apócrifas que desde principio de año la justicia investiga, y por lo cual la Municipalidad ya fue auditada.

Luego, el candidato a gobernador de Salta resaltó que “Nosotros estamos pidiendo a la Justicia Federal que investigue, se mandó a la Cámara de Casación para que resuelva si es provincial o nacional porque hay un robo impositivo”. Agregando, luego: “Las facturas son millonarias, de 521 millones pasaron a 800 millones”.

Un cerco en la prensa, manda a guardar silencio a los mayores beneficiarios de la actual pauta oficial, la prensa gráfica y parte de la digital que poseen grandes dividendos con el dinero del pueblo salteño, deja sin directamente publicación alguna, lo sucedido con el único referente opositor en Salta, a menos, claro está que para publicar "algo" sea en contra de Leavy, en donde dedican papel e Internet, sin mezquindades. El problema pasa porque esas publicaciones de "ataque" al referente del Frente de Todos, son difamatorias, calumniadoras y agresivas en contra del dirigente y de la familia de él.

Estas agresiones de la prensa política, emanan de la propia gestión oficialista y tiene nombre y apellido, un funcionario que pasó por todos los estamentos del Gobierno sostenido como la figura visagra entre Juan Romero y Juan Urtubey, cuya cría electoral es Gustavo Sáenz, el mimado del macrismo Salta y para quien se destruye al opositor.

“Oso” Leavy denuncia la existencia de cuatro “Trolls Centers”
Durante una conferencia en las escalinatas del Juzgado Federal, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, denuncio la existencia de cuatro lugares desde donde se opera una campaña sucia en su contra. Dos de ellos pertenecen o están vinculados a la Municipalidad de Salta.
Juan Pablo Rodríguez, exfuncionario y armador político del gobernador Urtubey, fue señalado como el operador de dicha campaña sucia. “Tiene un bunker en la calle Pringles, en el Grand Bourg; desde la misma Secretaría de Prensa del Municipio y la Secretaría de Prensa de la Provincia, también trabajan en el bunker que está en la calle Santiago del Estero y Güemes”, detalló Leavy al hacer mención de los sitios desde donde se gesta e impulsan las acciones en su contra.

Asimismo, el “Oso” indico que existe una determinación de la justicia que lo desliga que los hechos de los cuales es acusado mediante redes sociales. “Lo que dicen las redes son mentiras, y lo puedo probar porque tengo una autosatisfactiva que me dictó la Cámara Federal en donde dice lo que están haciendo en Google Internacional y Google Argentina es falso y le piden a Google que retire todas las publicaciones falsas que están haciendo la gente de Gustavo Sáenz, la gente de Juan Pablo Rodríguez”.

Finalmente adelanto que, tras la presentación realizada en el Juzgado Federal, se apuntará a que se realicen “allanamientos en esos cuatro lugares” señalados como los espacios de propagación de información falsa contra el candidato a gobernador de Salta por el Frente de Todos.

Lo que con mucho ahínco tratan de ocultar en este intenso año electoral en Salta, es que el único candidato opositor provincial es Sergio Leavy y por ese mismo motivo, lo constituyeron como el enemigo. Sin la participación del Frente de Todos, la provincia no tendría más que elegir a la vieja oligarquía.

Sugerimos lea https://saltanoticiasinfo.com/noticias/33-electorales/666-salta-leavy-denuncio-centro-de-operaciones-para-campana-sucia

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs