Diez mil personas convocó el acto en el DELMI en la tarde calurosa del sábado 28 de septiembre, cuando Alberto Fernández llegó a la ciudad para emitir su apoyo a la fórmula local y asegurar al electorado de Salta el cariño de Cristina, su compañera de fórmula quien debió suspender la presentación del libro SINCERAMENTE por el estado de salud que aqueja a Florencia Kirchner.
Salta pobló las calles de la zona oeste tras la presencia del candidato presidencial perteneciente al FRENTE DE TODOS, ALBERTO FERNÁNDEZ, quien llegó a la ciudad alrededor de las 18hs acompañado del gobernador tucumano Juan Manzur, del dirigente y legislador porteño, Juan Cabandié y del dirigente político, Santoro. El equipo encargado de la organización del evento fue dirigido por Tristán Bauer.
La militancia llegó desde distintas provincias del NOA, destacándose Jujuy, Tucumán y Catamarca que se apostaron en las puertas laterales del Polideportivo DELMI a pleno sol de medio día, con una temperatura de por lo menos 32º. 

albertoso

Las organizaciones de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS Salta, agrupaciones partidarias: El Aguante, Martín Fierro, Tupac Amaru, partidos políticos: MPU, PTP, PV, asociaciones civiles, sindicatos -la 62 Organizaciones Peronistas- y la totalidad de las listas provinciales insertas en el Frente de Todos Salta, que están en vísperas de las elecciones internas, PASO para el 6 de octubre próximo.

El marco referencial del acto, lo aporta la interna del Frente de Todos con dos rivales para la gobernación, Sergio Oso Leavy -anfitrión del evento- y Miguel Isa; dirigente impuesto mediante un recurso judicial emitido por el Tribunal Electoral y que actualmente ocupa el cargo de vice gobernador provincial, junto a Urtubey. 
Cabe mencionar que Alberto Fernández en Salta dio un discurso centrado en lo que espera recibir tras confirmar su triunfo el 27 de octubre en las generales de nivel nacional. Cuando nuevamente se enfrente a las propuestas de la derecha, en las fórmulas como la de Macri-Pichetto y Lavagna-Urtubey. En ese sentido, mencionó que el macrismo está dejando "tierra arrasada" en clara alusión al estado institucional de la República y a la crisis financiera que implica el próximo pago de la deuda adquirida con el FMI.

Contexto local y apoyo a la fórmula de la Provincia

Alberto Fernández no escatima en palabras y mensajes de apoyo hacia Sergio Oso Leavy, lo hace desde el lugar de quien hubiere preferido que la lista unidad fuera concretada pero que sabiendo las ambiciones del sector justicialista vinculada con el oficialismo imperante, hace necesario, reiterar públicamente su reconocimiento público hacia la figura de quien dirige el Partido de la Victoria, Oso Leavy. 

 albertososla

Aunque lo dejó más que claro, Alberto Fernández debió pasar un momento incómodo en el estadio, cuando facciones que responden a Isa, buscaban denodadamente provocar las reacciones del resto de las listas que acompañan a Leavy, en una conducta poco inteligente, pues al único que dejó mal parado en el asunto, fue al propio cabeza del espacio; Isa.

No obstante, superados por el número de participantes y por el discurso principal de anfitrión e invitado, debieron callar sus ambiciones individuales, para dejar que el acto se desarrollara normalmente.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs