El precandidato a intendente de Salta por el Frente de Todos aseguró que estamos "en una situación delicada" porque muchos jóvenes salteños "no hacen las cuatro comidas diarias".
Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente del Frente de Todos le pidió al Gobierno provincial y al municipal que declaren la Emergencia Alimentaria en la provincia y en la ciudad.
Salta es la provincia con mayor desempleo del NOA, con mas tasa de informalidad laboral, mayores índices de desigualdad. "En nuestro territorio siete de cada diez niños y niñas no hacen las cuatro comidas todos los días", dijo el dirigente peronista.
"En nuestro plan de gobierno está la creación de un Programa Integral de Soberanía Alimentaria, para poner los valores nutricionales óptimos en la mesa de cada familia. Vamos a trabajar con productores locales de Salta y el Gran Salta para acortar la cadena de comercialización", propuso.
Por último, enfatizó: "Comer tiene que dejar de ser un lujo en Salta y lo vamos a hacer Juntos".

Agenda electoral del Frente de Todos

"Desde la Municipalidad vamos a implementar un plan de Soberanía Alimentaria para que cada hogar de nuestra ciudad vuelva a tener un plato de comida todos los días. No podemos seguir mirando para otro lado cuando somos una de las ciudades más pobres de la Argentina. También vamos a avanzar en la creación de una Secretaría de Empleos y Oportunidades para que los salteños podamos vivir mejor" dijo el pre candidato por la Ciudad de Salta durante la emisión del programa Agenda Abierta.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs