Al comenzar esta jornada, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, publicó en sus redes sociales que "la Bolsa porteña no encuentra piso" y destacó "el modelo económico de Mauricio Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor" en las "empresas más emblemáticas" del país.
Fernández, de visita en España, se refirió al desplome que sufrió la Bolsa porteña por fuertes pérdidas en acciones energéticas y financieras, que llegaron a caer más de 17 por ciento en la segunda jornada con control de cambios. "La Bolsa porteña no encuentra piso".
El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia", escribió.
Mientras que otro posteo mencionó: "Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos".
Hoy Alberto Fernández, acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente del Grupo Callao Miguel Cuberos, brindó en España una charla de dos horas de duración acerca de "Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales". La ponencia del ex jefe de Gabinete, que se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), forma parte de un seminario sobre "Gestión Pública y Asesoramiento de imagen" que dicta la casa de altos estudios madrileña.
Con una reunión de alrededor de poco más de media hora, el docente se comunicó con la CEO del Banco Santander, Ana Botín, en la ocasión detalló cuáles serán los ejes de su propuesta de gestión para aplicar en la Argentina en caso de que ratifique el triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre.
En tanto que la empresaria anfitriona, ratificó el plan de inversiones y los puestos de trabajo que tiene la entidad bancaria en nuestro país.

Desde el diario La Unión, publican sobre Fernández que alejado de la coyuntura frenética que vive el país, el candidato presidencial por el Frente de Todos, comenzó su agenda de actividades por España, adonde  el martes impartió una clase de comunicación política a puertas cerradas en la Universidad Camilo José Cela, de la ciudad de Madrid.
La exposición de Fernández titulada "cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales” tuvo una duración de casi dos horas y se enmarcó en un seminario sobre Gestión Pública y Asesoramiento de Imagen. El encuentro terminó entre aplausos y algunas selfies que le pidieron los estudiantes.

Consultado por un periodista que le preguntó si sentía que estaba “a un paso” de ser el próximo presidente de la Argentina, luego de sacarle 16 puntos de ventaja a Mauricio Macri, el exjefe de Gabinete y compañero de fórmula de Cristina Kirchner acotó: “Nunca hay que dar nada por ganado, y siempre hay que estar tranquilo”.

Ante la insistencia de los cronistas apostados en el lugar, el candidato repitió de manera insistente que no iba a hacer más declaraciones que esas porque se encontraba en España en el marco de un viaje principalmente con fines académicos y no electorales.

Luego de su charla, se encontró con amigos para almorzar en un restaurante ubicado en frente del campus de la universidad. Y antes, Fernández mantuvo una reunión con Ana Botín, la CEO del Banco Santander. El encuentro fue cordial: ambos se conocen desde cuando la entidad era dueña de Orígenes y Fernández era el Superintendente de Seguros.

La agenda le permitió reunirse con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell.Hoy miéroles, mantendrá un encuentro con empresarios europeos, y el jueves, tras reunirse con Sánchez, almorzará con el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs