OCTAVO ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN EL AGUANTE; comenta la crónica de esta agrupación perteneciente al Partido de la Victoria e integrante del FRENTE DE TODOS EN SALTA
La noche del sábado 24 de agosto nos vio llegar al primer piso de las instalaciones que en la calle Córdoba tiene el sindicato compañero de Viajantes. Allí a las brasas listas del típico choripán militante, rodeamos al cumpaje que estaba dispuesto a compartir la noche de gala humilde, maravillosa y sentida militancia. Nuestros invitados de lujo fueron todos. Dirigentes, compañeros y compañeras que van sumando a este proyecto nacional, popular y de la Patria.

fotodos

Sentimos en cada abrazo, en cada frase y con cada conversación que habíamos iniciado el camino correcto como lo destacó en su discurso, Carlos Almeida, nuestro referente en Cafayate, testimonio vivo y fiel de la historia Montonera, un asesor de lujo para los inicios de nuestra construcción reforzó el mensaje destacando la necesidad de poner a los más viejos militantes al servicio de los que recién comienzan para recuperar la Patria. En ese sentido también sumó sus palabras el dirigente, amigo y compañero de Quebracho Leo Freidemberg, quien además distinguió la activa participación de quienes se preocupan por los destinos de nuestro Pueblo, orientado en las premisas sostenidas por los hombres de Mayo, San Martín y Güemes como los primigenios líderes políticos de nuestra historia. Así resultó grato escuchar la arenga de otro invitado como Marcel Fuentes, autoridad del Partido de la Victoria y su llamamiento a continuar con los mayores esfuerzos posibles para lograr una Salta peronista sin oligarcas en el poder.

WhatsApp Image 2019 08 25 at 13.29.17

Por su parte Gonzalo Quilodrán, un amigo y compañero, nuestro dilecto pre candidato a la Intendencia de la ciudad, recordó los inicios de nuestra Agrupación y por ello, resaltó la capacidad de perseverar ante todos los ataques y mezquindades que colocan piedras en el camino y aún así, no logran menguar la capacidad de lucha de nuestra organización hoy con una lista de dirigentas y dirigentes que lo acompañan en su camino electoral.
Juan Ameri como secretario de Organización y fundador de EL AGUANTE, profundamente conmovido, dio gracias por todos los apoyos de cada persona capaz de sumar lo que pueda para la fortaleza de un espacio militante que le posibilitó considerar una familia con la que compartió y comparte, los momentos más significativos a nivel personal y político. Recordó las vicisitudes y hasta persecuciones que padecieron sus compañeras, en actividades públicas realizadas para reclamar por derechos humanos, ante una élite conservadora y oligarca como la de Macri = Hambre, grabada en un trapo recuperado, emblema de la organización.

Alejandra Escudero, actual secretaria general, elegida en Asamblea y por voto unánime y pre candidata en primer término a DIPUTADA PROVINCIAL, destacó el rol de quienes integran el espacio partidario, los desafíos de esta nueva etapa y la capacidad inmensa y generosa de sus militantes. Un proyecto nacional, popular y feminista volcado en la lista SOMOS TODOS que competirá el próximo 6 de octubre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales, con un intenso cronograma electoral que pese a los sacrificios a encarar, traerá la satisfacción de la Victoria soberana para el Pueblo.

En la ocasión agradecimos a lxs trabajadorxs de la prensa que concurrieron a este homenaje de EL AGUANTE, a los medios que asistieron a compartir la noche del sábado, con la efervescencia de las charlas políticas y las ideas que se aportan para sumar en el convencimiento del electorado hacia las urnas.

fotouna

¡Es con todos! con las compañeras que militan las reuniones y cargan aún en brazos a sus hijxs. Con los compañeros que después de trabajar todo el día, concurren a la sede a dar una mano con lo que se necesite. Con las familias involucradas en el sueño colectivo, con el objetivo puesto de alcanzar para la historia del Peronismo, el resultado electoral para SERGIO OSO LEAVY, GOBERNADOR EN UNA PATRIA RECUPERADA CON ALBERTO Y CRISTINA.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Alejandra Paredes -Secretaria de Prensa.-
pre candidata a CONCEJAL POR LA CIUDAD DE SALTA
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs