Tras convertirse en el candidato más votado de las PASO nacionales, en su condición de doble postulante opositor, Sergio Oso Leavy, se presenta a las PASO locales del próximo 6 de octubre junto al elegido por los Intendentes; Emiliano Estrada.
El Frente de Todos, luego de obtener el 11 de agosto 323.575 votos, de los que 311.933 fueron para la lista Celeste y Blanca, encabezada por Leavy, se prepara para afrontar las urnas electrónicas el próximo 6 de octubre en Salta.
Sergio Leavy destaca su relación y diálogo con Alberto Fernández sobre quien comentó "coincidimos en priorizar la economía real, el desarrollo productivo y el agregado de valor por sobre la especulación financiera, el endeudamiento y la fuga de capitales. Vamos a poner a Salta a producir" asevera el dirigente quien al momento de anunciar formalmente a su compañero de fórmula para la Gobernación, dijo: “Confío en su conocimiento y formación, en su compromiso y voluntad para poner a Salta a trabajar, tenemos la fuerza que demanda la sociedad para que juntos volvamos a recuperar la esperanza” escribió Leavy al mencionar al elegido Emiliano Estrada.
Comentó en su cuenta de Twitter "Le pedí a @EstradaEmiliano que sea mí precandidato a vicegobernador y hoy -por el viernes- firmamos ese compromiso. Desde el Frente de Todos creemos que esta es la mejor fórmula para encarar el difícil momento que atraviesa la provincia y el país" indicó Leavy.

doljaninisa

Paracaidismo electoral
Como ya hemos mencionado en este medio, el favorito judicial, Miguel Isa, se presenta con la trabajadora social, Lucía Doljanin, militante del espacio FELICIDAD.
Al respecto, el vicegobernador ponderó de su segunda: “Su inteligencia, su gran vocación de servicio, su militancia por los más vulnerables y los derechos de la mujer son un aporte invalorable para tener la Salta que todos soñamos" calmando con su ingreso al feminismo que maneja su parienta Tania Kiriaco, desde donde se generó una campaña sucia en contra del Frente de Todos hasta que se expidió el Tribunal de manera auspiciosa sobre Isa y su participación interna en medio del kirchnerismo local.
Más amarillos que nunca
En tanto que del macrismo menos disimulado, con respecto al parámetro del isismo acomodado, encontramos a Gustavo Sáenz, junto al ex ministro de Gobierno, Antonio Marocco, supuesto dirigente con buenos contactos en el Frente de Todos que reconsideró su apoyo en siete días y dejó una sede inaugurada con la foto de Alberto Fernández, para ir a abrazar la causa política del Frente "GUSTAVO SÁENZ GOBERNADOR" Marocco no pudo evitar sentirse seducido por ser el segundo en la fórmula local con el actual jefe de la comuna capitalina.
Olmedo y los viñateros
"Vamos a cambiar la historia de Salta" dijo Alfredo Olmedo cuando estrechaba la mano del cafayateño Miguel Nanni -radicalismo macrista- quien desarrollará doble candidatura; para la renovación de su banca en el Congreso nacional y en el local como candidato a vice gobernador, si las urnas electrónicas lo bendicen en esta cruzada provincial.
Por Izquierda y fragmentados
Llegan las esquirlas de una bomba en el interior de la Izquierda local, por ello, en una posición interna sin precedentes se enfrentarán tres listas; una con Violeta Gil- Samuel Huerga (Por un Partido Obrero); la segunda con Pablo López- Gabriela Cerrano (PO) y la tercera con la fórmula de Andrea Villegas- Omar Orozco (MST).
LEGISLATIVAS
Se destaca que son 30 diputaciones las que se renovarán este año, de las 60 bancas que tiene la Cámara de Diputados y 11 escaños en el Senado.
El Frente “Olmedo Gobernador” confirmó que la lista de diputados quedó encabezada por Cristina Fiore, Carlos Zapata, Julieta Perdigón, Marcelo Armando Hoyos.
En el frente Sáenz Gobernador de la lista Salta Nos Une con Bettina Romero como aspirante a intendente; Matías Cánepa y Socorro Villamayor son los precandidatos a las legislativas. En tanto que en la nómina electoral de Martín Grande, irán Martín de los Ríos y en segundo término, Laura Cartuccia -titular de la Anses Salta-
Por el sector de Matías Posadas, se presentaron dos listados a diputados provinciales, uno de las cuales tiene a Chico Malo Adrían Valenzuela como candidato -segundo intento del periodista- quien irá a internas contra el secretario de Turismo municipal, Mario Peña (hijo).
En el Frente de Izquierda, el Partido Obrero lleva a Cristina Foffani.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs