Los afiliados y simpatizantes del FIT en Salta tendrán que elegir entre tres listas de precandidatos.
El comunicado de la línea "por un PARTIDO OBRERO" confirma la bifurcación dirigencial que se viene gestando dentro del PO y apunta como principales responsables de la interna a los históricos dirigentes de la sede salta del Partido Claudio Del Pla, Pablo López y Cristina Foffani. La tercera lista será la perteneciente al MST.

La existencia de PASO en el FIT U tiene como principales responsables a Del Plá y Pablo López.  Ellos dos y Cristina Foffani abandonaron hace dos meses el PO de Salta, por orden de la fracción oficial del Partido que ha separado a más de 1000 militante en todo el país, entre ellos, a Jorge Altamira. Al representar una ultraminoría en Salta,  Del Plá y López decidieron retirarse del PO, sin por ello renunciar a postularse electoralmente.  Para ello, y como lo anticiparon desde hace semanas, pretenden valerse de la legislación estatal de internas abiertas.  Quieren que las PASO consagre las candidaturas que han sido rechazadas por la militancia del PO salteño. Como parte de esta política,  Claudio Del Plá y Pablo López sometieron a un ultimátum a todo el FIT U, exigiendo el monopolio de las principales candidaturas y pretendiendo vetar que los compañeros del PO salteño encabecemos  categorías ejecutivas y a diputados,  desconociendo así a quienes fuimos votados como candidatos  en una asamblea provincial.

El documento que firman la precandidata a gobernadora, Violeta Gil, y la precandidata a diputada provincial por la capital en primero, Gabriela Jorge, concluye manifestando: "Desde ya desenvolveremos una intensa campaña de cara a la clase obrera y la juventud salteña reivindicando las mejores tradiciones de lucha por un partido de la clase obrera y un gobierno de trabajadores, que Del Plá  y López quieren rifar bajo una política cada vez más electoralista y democratizante".
La lista "por un PARTIDO OBRERO" quedó conformada en la capital, la lista de diputados será encabezada por Gabriela Jorge, ex legisladora provincial y referente del movimiento de la mujer trabajadora. Mariano Durán será precandidato intendente capitalino y Carlos López a Concejal; en Rosario de Lerma encabezará Fernanda Bono como precandidata a intendente y Jimena Maidana como concejal; en Metán Dora Luna será precandidata a intendente y Silvia Colque a concejal; en Orán Nélida Díaz, actual concejal del PO será precandidata a intendente y Patricia Vaca a concejal; en Yrigoyen José Villa disputará la intendencia y Analía Bolivar la concejalía; en Colonia Santa Rosa será Georgía Romero la precandidata a intendente y Ricardo Bocha Castellanos el precandidato a concejal; en Tartagal la candidatura a intendente la ocupará Walter Acevedo y la concejalía Antonio Planisig; en Mosconi Olga Páez encabezará como precandidata a intendente junto con Ian Acevedo como concejal; mientras que en Aguaray Alejandra Álvarez disputará la intendencia y Natalia Álvarez irá como concejal. Estas listas recogen la gran tradición política y militante del PO salteño en tanto están encabezadas por sus históricos dirigentes de las localidades del interior.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs