En el cierre de listas que se produjo a la medianoche del sábado 17 de agosto en Salta, el Frente de Todos que dirige el candidato kirchnerista, Sergio Leavy, era el que mostró un importante cantidad de partidos, agrupaciones vecinalistas y dirigentes que adhieren a su postulación como futuro gobernador.
Los Frentes electorales cumplieron con el plazo establecido por el Tribunal Electoral y presentaron las nóminas de pre candidatos para las PASO el próximo 6 de octubre, tal lo establecido en el cronograma de elecciones provinciales.

A la media noche del sábado una importante cantidad de dirigentes y apoderados partidarios, presentaron las listas de pre candidatos a los puestos provinciales, en la ciudad Judicial distrito capital.
Así el Frente de Todos sorprendió con el afluente de listas colectoras que dieron su apoyo a Sergio Oso Leavy, candidato que se alzó con el triunfo de las urnas el pasado 11 de agosto en la instancia nacional, como el más votado en Salta en la boleta papel que acompañó a la fórmula Fernández - Fernández.

Precandidatos por carpetazo judicial

Por su parte, Miguel Isa, obligó a través de la justicia afin al oficialismo, a que se habilitara su participación en el Frente de Todos, luego de comprobarse en las PASO nacionales el gran caudal de votos que genera este espacio político opositor. Ese favoritismo que encontró convenientes argumentos jurídicos de los jueces del Tribunal, le permiten ahora incursionar forzadamente en el territorio opositor, sin dejar de ser para esto el vicegobernador en funciones y representante de los intereses del actual mandatario Urtubey. 
Junto con Isa, aparecieron muchos de los personajes que otrora se desempeñaban en la municipalidad capitalina, algunos miembros de la legislatura provincial con necesidad absoluta de renovar sus mandatos en diputados y quienes quieren retornar al manejo del Concejo Deliberante citadino. Cabe por esto mencionar que sin embargo, las intendencias ya manifiestamente volcadas a la carrera electoral de Leavy, no han visto con buenos ojos la irrupción de ISA, pues de los jefes comunales emanó la figura del ministro Estrada como compañero de fórmula en la dupla opositora del Frente de Todos. En tanto que los filourtubeicistas se han guardado en bandos como los del Partido Felicidad, Memoria y Movilización, entre otros sellos locales.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs