Un instructivo sobre cómo proceder como autoridad de mesa electoral con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto en Argentina.
Autoridades de mesa
Consulta las principales recomendaciones en las tareas que te corresponden como autoridad en la mesa de electores. Fijate los detalles del acto de cierre urnas, el envío de telegramas, etc. 
INSTRUCTIVO PARA FISCALES Y AUTORIDADES DE MESA ELECTORAL https://drive.google.com/file/d/1w_FM6cFVeUyEg4YL85ga9IAZnD2SMsaJ/view?usp=sharing
Fiscalizar las operaciones del acto electoral y formalizar los reclamos que correspondan.  Las agrupaciones políticas pueden nombrar dos tipos de fiscales para que los representen en el establecimiento de votación: -Fiscales de Mesa: Representan a las agrupaciones políticas (o listas) en cada mesa de votación.
-Fiscales Generales: Se designa solo uno por agrupación política (o lista) en cada establecimiento de votación. Tienen las mismas facultades que los fiscales de mesa y están habilitados para actuar de forma simultánea con ellos.
GUÍA FISCALES PARTIDOS POLÍTICOS  https://drive.google.com/file/d/1cQrBPB5GQxLxsukaHTgxNf5RLXvqFP9B/view?usp=sharing
Requisitos: Deberán saber leer y escribir y ser electores del distrito en que pretendan actuar. Para actuar, los fiscales deberán presentarse con el DNI y el poder que los acredita.
Salvo lo dispuesto con referencia al fiscal general, en ningún caso se permitirá la actuación simultánea en una mesa de más de un fiscal por partido (o lista).
Consultas el padrón con el número de DNI de la personahttps://www.padron.gob.ar/

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs