Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, su experiencia lo lleva a disertar sobre "cibercolonialismo" y sus denuncias en contra del gobierno de Cambiemos, lo ponen en el centro de la escena al advertir que se está entrenando a 7.500 trolls para enviar mensajes emocionales por Whatsapp; además de la manipulación y transformación del software que se aplicará en las elecciones nacionales.
Ariel Garbarz advierte en todas sus charlas y entrevistas con los medios que el gobierno nacional macrista adquirió software para procesar los resultados electorales que le otorga “la potestad de transformar y manipular” los votos emitidos, con el propósito de hacer fraude”; “última carta, el as de espada que tiene Macri” para ganar, afirma el profesional.
Profesor de Cibercolonización en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), también docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y perito consultor de la justicia federal, declaró a medios digitales sobre qué es el cibercolonialismo: "dominación y el control social de la subjetividad de la gente, de los pueblos, a través del medio tecnológico más utilizado hoy en día por todos, que es el teléfono celular. Todos estamos muchas horas del día conectados, pero mayormente en una condición pasiva, o sea, recibiendo información, adquiriendo conocimientos, haciendo consultas en la web y sobre todo chateando, comunicándonos con la gente. Lo que no percibimos mayormente es que detrás de ese teléfono celular hay planes de instalación de percepciones que no se condicen con la realidad: fake news (noticias falsas), campañas sucias, una serie de mensajes que hacen cambiar el sentido común y la percepción de la realidad, e instalar en nuestra subjetividad ideas que no se condicen con la verdad y que son utilizados fundamentalmente para las campañas electorales. Trump ganó en Estados Unidos gracias a esta cibercampaña, lo mismo Bolsonaro en Brasil, o el éxito de Macri en las últimas elecciones nacionales, que obtuvo varios puntos a través de estas campañas. El desafío ahora es poder liberarnos de esa atadura que tenemos con nuestros aparatitos, que ya son casi parte de nuestro cuerpo, y empezar a usarlos como medios de transmisión de nuestros mensajes. Es decir, tener una actitud activa y no ser simplemente sujetos receptores de información sino también productores de conocimientos. Es una forma de liberarse de esa alienación en la que hemos caído todos en las últimas décadas con el uso de los teléfonos celulares" https://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_963/id_9064/ael-fraude-electranico-es-la-altima-carta-de-macria
Dijo además que en las campañas electorales actuales intervienen “agencias de inteligencia”, como ocurrió con Trump en Estados Unidos y con Bolsonaro en Brasil. A través de “mensajería, que no solo son textos sino imágenes y videos”, se aplican “técnicas de neuro-marketing para engañar” a los electores. Alertó que Macri decidió “volcar todos los cañones hacia los grupos de Whatsapp”, y para ello “están entrenando a 7.500 trolls que van filtrando mensajes emocionales en los grupos”

Fallas del sistema de escrutinio

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs