Javier David no consiguió los apoyos para ir como primer candidato a senador nacional por el Frente Todos en Salta. 
La fórmula Fernández – Fernández dio el visto bueno a las PASO en dos distritos provinciales donde no se consiguió unificar las listas, por no existir posibilidad de acuerdos entre espacios partidarios distintos e incluso entre sectores del propio peronismo, con visiones, modos y estilos de conducción, diferentes. Estos dos casos particulares se presentan en el Chaco con la rivalidad entre Domingo Peppo y Coki Capitanich y en Salta con una competición pretendida por parte de Javier David hacia Sergio Oso Leavy, el candidatonatural del kirchnerismo en la provincia.
En este escenario, quien fuera asesor de Macri y una pieza clave en el Gobierno de Juan Carlos Romero, Javier David trató de presionar para ser el candidato primero a la senaduría nacional en el Frente de Todos, dejando sin posibilidades a la conducción kirchnerista y proveniente del Partido de la Victoria. Esta pretensión quedósin efecto, a pesar de las múltiples operaciones mediáticas e internas.
Las bases militantes, las dirigencias municipales y las agrupaciones del Frente, le negaron los apoyos para acompañar como diputados nacionales, la ambición del dirigente de Argentina Federal y por tanto, no podrá participar en las PASO de agosto. Su retracción se vio evidente al punto que el diario oficialista del clan ROMERO, había publicado una nota falaz, inexacta e imprudente, con datos no ajustados a la veracidad de los hechos en el final de jornada, en ese dato pretendían agigantar la figura de David que no llegaba a conseguir ni siquiera los apoyos mínimos legales requeridos por la Justicia Electoral como participante en el comicio interno.

64767388 2427496684137863 3245725477284872192 n

Leavy conducción

La profunda molestia que causó la actitud codiciosa de David, hizo que se expresara puertas adentro del Frente, el apoyo incondicional a la figura de Sergio Leavy como claro conductor del concilio político. El oficialismo se desespera ante la crecida de su figura como conductor de la provincia y por tanto del proyecto electoral que impulsa Fernández Fernández y esto les hace dar manotazos de ahogado. 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs