Las elecciones en la provincia de Salta, se desarrollaron en medio de denuncias por irregularidades en varios distritos electorales. No obstante el alto porcentaje de ausencias en los votantes, de los que participaron en un margen al menos por encima del 53% eligieron la continuidad del modelo económico y político que rige desde hace más de tres décadas a la provincia. Gustavo Sáenz, el candidato del conservadurismo, quedó en el puesto de Gobernador, junto a Antonio Marocco, periodista y propietario de medios de comunicación.

A 48 hs para las elecciones generales en la Provincia de Salta, se constató que las urnas de la BOLETA UNICA ELECTRONICA, fueron depositadas con antelación en locales partidarios del FRENTE GUSTAVO SAENZ GOBERNADOR y de CAMBIEMOS, así lo hacen saber denuncias e investigaciones realizadas por vecinos a los medios de comunicación, ante la impunidad de legisladores oficialistas para manipular las máquinas que serán usadas por los electores en Capital y en los demás distritos electorales.

Juan Pablo Rodríguez fue el principal sindicado por orquestar la campaña difamatoria en contra del actual candidato Sergio Oso Leavy. Rodríguez, quien es funcionario de la provincia, posee cuatro oficinas en la ciudad dedicadas al manejo de medios y redes sociales, cuyos contenidos atentan contra el candidato a gobernador perteneciente al Frente de Todos. Leavy, además se refirió a las causas de corrupción del oficialista Gustavo Sáenz.

No le tienen fe, ni militan para la fórmula a la que adhirieron oportunamente que es la compuesta por Macri y Pichetto. Mientras su ladero a senador nacional, Juan Carlos Romero, planifica el acto de la "Lealtad Peronista" con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio; en el interior provincial, los que acompañan a Sáenz, usan la imagen del Frente de Todos. La confusión es para captar los votos populares. Así ignoran a la justicia electoral salteña.