En un manifiesto detallando los múltiples propósitos que no fueron encarados por el gobierno saencista, fue presentado por un Colectivo Plurisectorial que congrega a feministas, diversidades, partidos políticos y otres. 

"Desde las Organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, partidos políticos y activistas de DDHH, nos convocamos para abrir un canal de comunicación y hacer llegar todas las inquietudes de este Colectivo Plurisectorial que se constituyó con el fin de hacer un seguimiento de los actos y políticas públicas en los asuntos que nos competen como organizaciones de la comunidad al Gobernador de la Provincia de Salta Gustavo Sáenz, para así empezar a saldar deudas existentes en materia de NNyA, mujeres y grupos LGBTIQ"

Guardia Urbana Barcelona manifestacion reivindicativo EDIIMA20190309 0454 20

Entre los pedidos que expresan en el documento se hallan, los siguientes: 
Solicitamos la inmediata designación para nuestra provincia de la figura del Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes
Solicitamos el inmediato funcionamiento en pleno del Polo de las Mujeres, que en la actualidad no cumple con la asistencia económica requerida por las víctimas.
Exigimos que se informe en lo inmediato y públicamente el monto total del presupuesto destinando para la implementación de políticas públicas en materia de género y para la protección integral de las infancias.
Solicitamos se revea la aprobación de pliegos de designación del abogado Marcos Ezequiel Molinati para el cargo de Fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, quien fuera denunciado en el 2011 y 2017 por violencia de género.
Solicitamos se informe respecto las políticas públicas para la Diversidad. Actualmente el estado provincial no garantiza el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género 26.743, agravándose dicha situación, en materia de salud pública.
Proponemos la creación de un albergue para las mujeres y la comunidad LGBTIQ en situación de calle y víctimas de violencia de género y VIH.
Solicitamos que el Poder Ejecutivo Provincial elabore y eleve proyecto de Ley, elaborado con la participación del sector, al Poder Legislativo Provincial respecto el cupo laboral Trans.
Pedimos la plena vigencia de Ley 26150 - Programa Nacional de Educación Sexual Integral y la Ley 25673 de Salud Sexual y Reproducción Responsable.
Solicitamos y exponemos la necesidad inmediata de campañas masivas en toda la provincia, respecto la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.
Solicitamos presencia activa del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, a los fines de informar a la sociedad civil respecto sus derechos, concientizando sobre el respeto de los mismos en todas las materias.
Consideramos que se debe redoblar el esfuerzo para prevenir en la detección de la Diabetes Tipo 1, 2 y Gestacional y crónicas no transmisibles.
Solicitamos la apertura de espacios a los fines de articular trabajo comprometido entre el Gobierno y las instituciones deportivas de Salta.
FUNDAMENTOS EXPLICADOS EN EL DOCUMENTO ORIGINAL: https://drive.google.com/open?id=1rM9Squ0K6Qt2oem8pOdDFGBxw8SkLX-k

Firman el documento, Organización TRASAD (Transmasculinos Autoconvocados Salta y Diversidad)
Vanesa López – Militante y activista del Movimiento Las Revoltosas Florentinas de la Unión Cívica Radical.
Patricia Aguirre – M.P. 4386 Abogada de Género y Derechos Humanos.
Lucrecia Miller – Presidenta de la Fundación PAPIS.
Pilar Aleman – Referente de la Red de Mujeres Radicales de Salta.
Organización Las Arpías
Mary Robles – Coordinadora Regional de ATTTA. Dirigente y Coordinadora LGBT de Salta.
Mónica Gelsi – Médica Sexóloga.
Isabel Soria – Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa
Maritza Ortega – Presidenta de la Fundación PANDIS.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs