Salta.- Bárbara participa como millones de seres humanos en el mundo, de opiniones y actividades en las redes sociales. Vive en Argentina, en la provincia de Salta, junto a su compañero e hijos, tienen una panadería artesanal en un barrio de planes de vivienda, con el que se sustentan económicamente, además del trabajo estatal de su marido. En el contexto de la campaña electoral, la joven, opina e inmediatamente un profesor de las Universidades pública y privada de Salta, inicia un ataque público verbal, muy molesto con la posición política de la mujer. ¿Trabajará este docente además, como troll de Cambiemos?

La Colectiva Feminista Disidente repudia enérgicamente al responsable del MST en Salta, Sr. Mario Silva, quién antes de comenzar la marcha del 24/3 se acercó hasta donde estábamos colgando los poemas de la memoria a provocarnos, mandándonos a leer la prensa de ellos y la versión "oficialista" en una evidente actitud intimidatoria y de enojo ante nuestros pronunciamientos contra los abusos denunciados por las ex militantes del MST, las propias víctimas publicaron un documento denunciando abusos entre otras irregularidades y luego renunciaron a ese Partido.

Un documento de trabajo, explica el duro contexto de la violencia de género en nuestra sociedad: "Ante la obligación y la necesidad de que el Estado dé respuesta frente a las múltiples expresiones de la violencia de género y en particular los femicidios ocurridos en el último tiempo, este Observatorio propone analizar el modelo de abordaje estatal frente a esta problemática y las premisas sobre las que se sustenta. Asimismo, ha intentado identificar algunas dificultades en la imprescindible instancia de registro y producción de información como así también en la actuación de los operadores judiciales en el proceso de investigación, sanción y reparación de las muertes violentas de mujeres, personas trans y travestis por razones de género"