Así lo hizo saber hoy FLORENCIA VERGER, coordinadora de las brigadas médicas que buscan ayudar a las comunidades originarias del CHACO SALTEÑO ante la hambruna y la falta de acceso al agua potable en esta zona.
32 niños internados en el hospital que padecen hambre extrema y deshidratación, parece no ser de importancia para las autoridades sanitarias del gobierno local. Florencia VERGER, comentó a este medio que luego de acordar una reunión en SALUD PÚBLICA para coordinar acciones de territorio, se dieron con la novedad que no serán recibidos.
"Hola Alejandra! Gracias por contactarte. Las brigadas están siendo organizadas por las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP principalmente desde Buenos Aires, y también se están sumando desde otros puntos del país. El objetivo es prestar atención sanitaria a las distintas comunidades originarias que hoy están sufriendo esta terrible emergencia. La idea es estar aproximadamente 3 meses. Va a estar saliendo de Buenos Aires, este lunes, y va a llegar primeramente a Gral. Mosconi, desde donde vamos a empezar a recorrer las distintas comunidades. Con la caravana vienen medicxs, enfermerxs, trabajadores sociales, psicólogxs y promotores de salud, todos voluntarios. También traerá agua alimentos y medicamentos. Los recursos se estan consiguiendo a través de donaciones. Necesitamos, sin embargo apoyo del Estado para conseguir insumos, sobre todo medicamentos. Yo estoy en Salta capital, llegada de BSAS para tener una reunión con la Secretaría de Salud provincial, quien se niega a recibirnos.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs