Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, consecuentes con lo que ha sido nuestra prédica y nuestra lucha en estos cuatro años de arrasamiento de derechos fundamentales, nos hacemos eco de las palabras expresadas el 10 de diciembre por el Dr. Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en especial respecto del grave deterioro que ha sufrido la justicia en los últimos años.
Hemos visto y denunciado hostigamientos, persecuciones y detenciones arbitrarias e ilegales, incitadas por la prensa hegemónica y los poderes concentrados, con la complicidad de jueces y fiscales, partícipes de un Poder Judicial contaminado por operadores y servicios de inteligencia.

 

El Presidente de la Nación, ese día, se comprometió frente a todo el Pueblo Argentino a un contundente: “Nunca Más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno. Nunca más a una justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno.”

 

El gobierno de Macri acosó a la Democracia y puso en grave riesgo el Estado de Derecho. Fue escandalosa su intromisión en el Poder Judicial que, entre otras ilegalidades, llevó a la cárcel a referentes sociales, políticos y ex funcionarios.
Son las presas y presos políticos del macrismo, que una verdadera Democracia no puede tolerar. Todos y Todas ellas esperan recuperar su libertad, porque como bien lo destacara el Presidente Alberto Fernández, anhelan como nosotros una Argentina donde se respete a rajatabla el principio de inocencia, el debido proceso, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley, es decir la Constitución y las leyes, a las que nadie, por más poderoso que sea, pueda sustraerse.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Abuelas de Plaza de Mayo
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Hijos Capital
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs