En las redes sociales, el periodista especializado en temas internacionales, comentó el resultado de un juicio llevado en su contra por el desempeño laboral en tres medios del Estado nacional. Desde que asumió CAMBIEMOS, la persecución en contra de trabajadores de la prensa argentina, recrudeció.
pedrobrieger
Como el final a un acto persecutorio y de censura, el sobreseimiento de Pedro Brieger llega a poner un poco de esperanza ante las acciones persecutorias cometidas por el macrismo en el país. El periodista y corresponsal internacional, director del medio autogestionado, NODAL, comentó: "Fui sobreseído con sentencia firme. Quería comentarles que fui sobreseído con sentencia firme en una causa que se inició en 2016 después de que me echaran de los medios públicos. Aprovechando una investigación preliminar iniciada por el fiscal Carlos Stornelli, que pidió información a Hernán Lombardi sobre la forma de contratación de periodistas en Telam, radio Nacional y la Tv Pública, Lombardi remitió mis contratos y de esta forma impulsaron una causa penal en mi contra acusándome de defraudación contra la Administración Pública cuya pena máxima es de seis años. Y lo mismo hicieron con Federico Vázquez, director de Radio Nacional Rock. Jorge Sigal –Secretario de Medios Públicos- dijo que yo estaba en una “situación ilegal” por trabajar en la TV Pública, Radio Nacional y Telam, sabiendo que eso era falso.  Paradójicamente, mientras Sigal me denunciaba, el director de Télam, Rodolfo Pousá, quería que yo continuara con mis columnas. Hernán Lombardi en persona me acusó de violar las leyes.  La estrategia del gobierno que asumió en diciembre 2015 fue quitar voces de los medios públicos, en nuestro caso le agregaron una causa penal. El Juez Sebastián Ramos acaba de ratificar nuestra honestidad, dictando el sobreseimiento definitivo en la causa penal. Y punto" describió Brieger.
Nos resulta vergonzante tener que dar cuenta a la sociedad de hechos tan deleznables que atentan contra la integridad de las personas, la seguridad jurídica del trabajador y sobre todo contra la democracia misma. No obstante, hemos perdido la capacidad de asombro ante las atrocidades cometidas por la actual gestión gubernamental de Mauricio Macri y su gabinete.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs