Esta frase penosa por su discriminación y violencia hacia otro ser humano, fue dicha por un comerciante de Sta Victoria Este, cuando le confiesa en un audio de WhastApp a otra persona que su candidato político no tenía chances para continuar a cargo de la intendencia del mencionado pueblo. Les duele el triunfo electoral del primer intendente originario Rojelio Nerón.

El lograr conseguir una orden judicial para allanar la sede del arzobispado salteño - hecho incómodo para las "tradiciones" conservadoras de la sociedad salteña- es un acto de la igualdad ante la ley que debe primar en toda República regida por la democracia. Eso no es desestimable, sin embargo cuando el poder Judicial y en tal caso el Ministerio Público llegan tarde; comprometiendo el servicio de derechos y garantías que se vio afectado en mayor medida sobre las víctimas, el único beneficiado es el sospechado. Esto explicó el abogado Luis Segovia al referirse a la causa en contra del sacerdote Emilio Lamas por supuesto abuso sexual de dos feligreses en el Valle de Lerma.

Tras los inconvenientes y por la falta de eficacia en los peritajes para determinar la causa de muerte de Cristian Gallardo, el joven torturado por la Policía de Salta. Apartan a la cúpula del CIF y toma el mando Abel Cornejo con apoyo del Gobernador Urtubey quien se mostró públicamente de acuerdo con los cambios del personal.

Al cumplirse un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión de gas en una escuela de Moreno, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, remarcó: “Cada vez tenemos mayor certeza que las muertes de Sandra y Rubén era evitables, que si hubiesen escuchado los informes que presentamos desde el Frente de Unidad Docente, esto no hubiese acontecido”.