En el sitio amigo IB24 se dio a conocer hoy.la presentación realizada por el conductor del espacio partidario Gustavo López -FORJA- ante la Presidencia de la Cámara baja nacional, ejercida por Ricardo Monzó, referida a pedido de JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCIÓN contra el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego que el funcionario minimizara la descarada participación de Aldo Rico en el desfile del 9 de julio y que al permitirle tal acto, además reivindicara un hecho que lesionó los derechos humanos y la institucionalidad republicana cometida por el levantamiento en abril de 1987.

El fiscal federal que atendió las causas más importantes que fueron el desenlace del gobierno bajo Fernando De La Rúa y que expusieron en su renuncia al cargo de Presidente del país, una situación contextual muy similar a la que se vive hoy con Mauricio Macri, dio detalles de su actuación en los procesos judiciales.Federico Delgado, habló con Ari Lijalad.

Sigrid Kunhat senadora por Entre Ríos, organizó la jornada sobre EL ROL DEL ESTADO FRENTE AL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y LA VOZ DE LAS Y LOS SOBREVIVIENTES. Acompañada por su par, en representación por La Pampa, Norma Durango, entre otras destacadas figuras que concurrieron al Senado de la Nación para hablar sobre esta problemática social que nos involucra a todos y todas.

El procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich opinó que corresponde confirmar una sentencia de Alzada, mediante la cual se rechazó una demanda contra Mirtha Legrand, las empresas productoras del programa y América TV S.A. por los daños y perjuicios ocasionados por la difusión de información supuestamente difamatoria y violatoria de la intimidad.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por la jueza Angela E. Ledesma como Presidente, el juez Guillermo J. Yacobucci y el juez Alejandro W. Slokar como Vocales, asistidos por la Prosecretaria de Cámara doctora María Laura Vilela, a los efectos de resolver el recurso de casación interpuesto en una proceso judicial iniciado por las condiciones inhumanas de la cárcel en Marcos Paz. Buenos Aires. Casación prohibió el ingreso de nuevos internos en el Complejo Penitenciario Federal II por la superpoblación que afronta.

El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico Mario Teruel, al encuadrar, por “los elementos y la cantidad de tóxico incautados”, su presunto accionar en la figura prevista en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.