El enfrentamiento que alimenta el gobierno provincial con los docentes de Chubut avanza hacia un nuevo paro.
La muerte de las dos docentes en un accidente automovilísticos, que regresaban a sus casas tras una movilización gremial en Rawson, agravó el conflicto que tiene paralizada a la educación en Chubut. En ese marco, el secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) adelantó que podría realizarse protestas en el territorio provincial.
El dirigente gremial adelantó que el sindicato realizará una reunión "urgente" para tratar la situación y definir qué postura tomará el sindicato. "Vamos a tomar resoluciones. Tenemos que ponerle un límite a esto", lanzó Baradel y agregó que los funcionarios nacionales "tienen que ponerse de acuerdo inmediatamente con las autoridades de Chubut y resolver este conflicto".
En ese mismo sentido agregó que "después se discute todo lo que se tenga que discutir, pero tiene que haber paz social. Vamos a reunirnos y discutir qué acciones llevamos adelante para poner un límite a este conflicto". "Se tiene que terminar ese conflicto. Es cobrar el salario en tiempo y forma", cerró.
El 40% de los docentes lleva unos tres meses sin cobrar su sueldo debido a lo que la gestión del gobernador Mariano Arcioni califica como "un severo problema económico y financiero por vencimientos de deuda en dólares y en pesos". Los docentes reclaman desde hace semanas el pago de sus salarios, sus obras sociales y por el estado edilicio de las escuelas y colegios en la provincia de Chubut.
El gobernador presentó el martes en la Legislatura provincial un proyecto para otorgar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política y en su caso sería del 100%. La propuesta avivó el conflicto que no se detiene.

Fuente consultada: 0221-laplata

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs