Daniel Muchnik periodista del grupo Clarín. sugirió que Palazzo puede ser ultimado como el sindicalista norteamericano Jimmy Hoffa
El periodista de Millenium/Clarín tuvo dichos en los que envió una velada amenaza al Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al que trató entre otras cosas, de matón y mafioso y afirmó "Al estilo del General Patton, Sergio Palazzo dijo, Vamos por Mercado Libre y vamos por Galperín, esto es de un nivel muy agresivo, solamente los delincuentes lo usan"
Palazzo, por su parte, en las redes sociales, al respecto publicó: "Supongo que los mismos que salieron a condenar mis expresiones porque quiero el encuadramiento de los trabajadores de las Fintech, saldrán a repudiar estas declaraciones"
ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL PERIODISTA 
Datos de contexto
La situación comenzó cuando el sindicalista de La Bancaria, advirtió que la próxima acción gremial incluye el encuadramiento laboral de las personas que se desempeñan en las financieras virtuales, FINTECH y en los sitios como MERCADO LIBRE. Este objetivo que se propone, generó las más enconadas reacciones de las patronales que se sienten "amenazadas" porque el sindicato propone afiliar y luchar por los derechos laborales de los empleados que aún están fuera del convenio colectivo laboral afín con las tareas que desempeñan.
En una entrevista, Palazzo, por su parte, aseguró: “quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”. Y agregó: “Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”.
Cabe resaltar que la empresa nacional, caracterizada por la compra y venta online tiene un valor bursátil que llega los 30.000 millones de dólares, supera al conjunto del sistema financiero argentino y su dueño ya se quejó abierta y públicamente del poder de los sindicatos.
Fue Galperín quien comentó en un evento que “un obrero está obligado a aportar al sindicato el 2,5 por ciento de su sueldo y eso hace que los intereses de los sindicatos y de los empleados no estén alineados”. También dijo que el Gobierno debía impulsar una reforma laboral y pidió “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos.

palazzofbk

Los medios oficialistas fueron por Palazzo
Declaraciones del sindicalista en diálogo con #Cronica Anunciada con Juan Amorin 
En una entrevista con Lanata quien le reclamó por la frase “quiero ser Moyano”, Palazzo dijo: “no primero te doy mi posición a todo lo que dice la charla informal con un periodista y no soy quien para hacer valer lo que él piensa o interpretó. Dejáme decir lo que pienso de esto; uno no es que vamos por un Marco Galperín como dice el título, nosotros vamos por el encuadramiento de todos los trabajadores, que venden u ofrecen servicios financieros, ya sea en la fintech y también en la empresa de Marcos Galperín que es más grande. Cómo lo vamos a hacer? Vamos a reclamarlo como lo hemos hecho siempre en un marco de paz y tranquilidad, vos me conoces hace años y sabes que nunca he terminado un conflicto en forma violenta. Y lo vamos a hacer como corresponde y si no se entiende por las buenos lo haremos a través de acción gremial dentro del marco de la ley y la constitución y a través de la Justicia como lo he hecho en otra innumerables cantidad de oportunidades. Es más he resuelto conflictos por vía de la acción gremial, por vía de la Justicia tengo algunos otros los encaminaremos como es el caso de la fintech, Mercado Libre…” declaró ante la prensa oficialista, el dirigente sindical.
Explicó a su vez cómo funciona lo del encuadramiento laboral para los trabajadores de las empresas virtuales a quienes define como bancarios porque “venden y ofrecen productos financieros, no sólo nosotros pedimos que se los encuadre como trabajadores bancarios porque venden productos financieros que son parte de nuestro convenio colectivo. Vos agarras nuestro convenio colectivo que está homologado por el Ministerio o agarras nuestro estatuto y te dice qué cosas podemos representar. Dentro de esas cosas están los productos financieros. Por eso voy a pedir el encuadramiento de todos esos trabajadores, dentro del sistema financiero.
Lo hicimos con una empresa del Banco Santander que se llama Geoban y lo hicimos por vía del diálogo que pasaran luego de mucho tiempo. En el caso del Banco Nación inicié un juicio por eso , en realidad hice todo el trámite del comité arbitrario, hicimos una acción gremial y nos dieron favorable y están en juicio ahora. Son distintos mecanismos” ejemplificó el dirigente de La Bancaria.
Acceda a la entrevista mencionada https://youtu.be/f_AGURqxJiY
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs