Julio Molina, secretario General de la CTA, encabeza la marcha que se desplaza hoy en el centro de la ciudad para protestar contra el aumento de los precios, tarifas de servicios básicos, inflación y demás medidas del macrismo que afectan a los trabajadores. Exigir el aumento del salario mínimo vital y móvil, entre otros puntos.

El secretario general de ATE, Julio Molina, se encuentra acompañando a trabajadores de la Municipalidad de Coronel Moldes, víctimas de los compulsivos descuentos realizados por la Intendente de esa localidad, quien hace caso omiso a las leyes laborales vigentes y por tanto de modo arbitrario mermó el salario de la planta trabajadora.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su autoridad, Analía Berruezo había vertido información falaz sobre las causas de detención y el procedimiento aplicado sobre la docente Celia Alejandra Alancay, quien en horas de la tarde del miércoles 24 de julio, se hallaba en inmediaciones de la Casa de Gobierno, junto a otros compañeros y compañeras de trabajo, manifestando en reclamo de mejoras salariales. Implementado el operativo represor que se ordenó desde el Ejecutivo Provincial sobre quienes protestaban en el ingreso al Centro Cívico, la policía puso en riesgo la salud de la docente y mediante golpes, forcejeos e insulto, la apresaron haciendo caso omiso al derecho a huelga que posee Alancay.