Lo mencionó el legislador nacional del FdT Juan Emilio Ameri, al participar de la firma del acuerdo por el Plan ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE que se realizó el domingo en el Centro Cívico Grand Bourg y que contara con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. DANIEL ARROYO.
La realidad de las comunidades originarias, de nuestros ciudadanos y ciudadanas wichís y de las otras comunidades que habitan en el Chaco Salteño, es dolorosa de urgente atención porque no puede seguir la postergación con un modo de vida del siglo XVIII, sin acceso a servicios básicos como el agua potable, la atención médica, los alimentos. El neoliberalismo se procuró de empobrecernos a todos y a los más vulnerables los condenó directamente al silencioso genocidio indígena, quitándole toda oportunidad de desarrollo y de una vida digna. Por este contexto es que el retorno del Peronismo con Alberto y Cristina, pone en el centro de la escena a los más necesitados y urgidos de soluciones de fondo, las estructurales que nos ayuden a encarar salud, bienestar y dignidad como premisas ineludibles en los derechos humanos” comentó el diputado nacional Ameri.

WhatsApp Image 2020 01 13 at 09.40.37

El legislador además destacó la importancia de haber dado batalla a las leyes que permiten hoy contar con una distribución de herramientas tales como la Tarjeta Alimentaria, los aumentos a las jubilaciones y los recursos necesarios como vacunas, entre otros para retomar el mejor camino llevando soluciones al Pueblo.
“Nos costará mucho en el país, sacar de esta debacle que nos postró en cuatro años a una miseria profunda en una provincia como Salta, donde se escondía bajo la alfombra las muertes de niños y niñas, por hambre. Pero no dudo que el trabajo conjunto nos llevará a estar un poco mejor que ahora” indicó Ameri.
“Acompañamos en el duelo a las familias de los niños víctimas del modelo económico que los condenó a padecer el hambre y lo que es peor, la indiferencia de la oligarquía. Respeto a las comunidades en estos momentos dolorosos y estoy convencido que se hará todo lo necesario para que esto deje de ser parte de la realidad cotidiana de las familias norteñas” aseveró el diputado nacional.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs