Durante la tarde del domingo el funcionario nacional se trasladó a la provincia norteña para ir junto al gabinete local hasta el paraje La Puntana, a fin de visitar a las comunidades originarias del Chaco Salteño, tras las muertes de los niños por desnutrición y deshidratación, acaecidas en los últimos días.
En contacto con las autoridades municipales en Santa Victoria Este, verificó las graves falencias estructurales hospitalarias, sanitarias, la inaccesibilidad al agua potable, la difícil situación con respecto a los alimentos y todo aquello que resumidamente pudieron comunicar los caciques de la zona.

EOHmK7NWAAAWr0E

Junto al ministro Arroyo, estuvo el mandatario local, Gustavo Sáenz y parte del gabinete salteño; luego de este recorrido se trasladaron a la Casa de Gobierno en la capital salteña para firmar el acuerdo que permitirá la implementación de la denominada tarjeta alimentaria contemplada en el plan nacional ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE.
Daniel Arroyo destacó que en la situación crítica de Argentina, en particular lo que respecta a La Puntana el mal estado del agua perjudica al desarrollo alimentario de las familias que habitan en la zona. Comenzó su discurso dando el pésame a las familias de los niños fallecidos. Reconoció que las medidas inmediatas son parte de soluciones que luego tendrá por objetivos llegar a las cuestiones estructurales.
65 mil tarjetas alimentarias estarán disponibles para la sociedad salteña, de 4000 pesos cada uno, a partir de febrero con una capacitación sobre una mejor alimentación. 330 millones de pesos mensuales se movilizarán internamente en Salta, con este mecanismo que atiende aspectos de buena nutrición y salud, explicó Arroyo.
Por su parte Gustavo Sáenz, como gobernador de Salta destacó la prontitud de Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero para disponer el traslado del equipo del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, de quien agradeció su compromiso con los problemas alrededor de la mala calidad del agua en las zonas visitadas. Reconoció que el sistema de Salud está colapsado "ha llegado el momento de decirle a los salteños, que Salta es pobre. No se esconde la realidad" dijo el mandatario local.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs