Juan Ameri con Elena Corvalán en la 750 Salta: "nos espera un año de muchísimo trabajo en el Congreso, por suerte, en este proceso de reconstrucción" . También dijo: "Alberto ya anunció que desde el Día de Reyes hasta el 30 de enero va a haber mucho trabajo por hacer" inició su entrevista el diputado nacional por Salta.
Juan Ameri declaró que con respecto a la urgencia de atención por el Hambre en el país, seguramente será una prioridad directa del Ejecutivo nacional y que en referencia a los proyectos legislativos en el Congreso, pasará por las prioridades de cada realidad planteada por sus pares con respecto a las provincias que representan, pero en cuanto a él:  "tengo muchos proyectos que están avanzados en lo que refiere, al agua en el norte por ejemplo... es una vergüenza que existan salteños que no pueden acceder a un derecho humano básico, esto es prioritario, igual el acceso a la energía"
Planteó sobre su intención de participar en la por ahora, inactiva comisión por el Río Bermejo, espacio bicameral, que requiere atención, sobre este recurso.
"Soy un militante de base y estoy acostumbrado que todo sea más expeditivo" comentó al referirse a la situación geopolítica de esta cuenca hídrica.
"Tengo super claro que el trabajo fuerte es acá -en Salta- asistiré a las sesiones sin dejar el trabajo más fuerte que es acá" manifestó el legislador nacional. Dio detalles sobre el acceso a la energía, el acceso al agua potable en los lugares de nuestra provincia que aún no lo pueden hacer. "te imaginás un mini reactor en Aguaray para que no tengan que irse a otro lado a trabajar? Pretendo que nuestros pibes dejen de aumentar la cantidad de personas en las villas de Buenos Aires" opinó. Destacó el rol de la ciencia, la tecnología y los jóvenes salteños/as que se dedican a este campo y que generan herramientas que pueden mejorar la vida en sus propias comunidades de origen.
Proyecto de Ley de Legalización del Aborto: "siempre entendí que es una cuestión de salud pública" dijo Juan Ameri en su entrevista en el programa por la 750 Salta. "las que se mueren son las pobres, las nuestras, las que no tienen dinero para acceder a la atención privada. Hay un grado de hipocresía muy grande" comentó a la periodista Elena Corvalán.
Sobre la relación entre oficialismo y oposición partidaria en Salta, Ameri dijo "lo critiqué mucho a Gustavo Sáenz en función del apoyo que le brindó al macrismo en su política de hambrear al pueblo. Después entiendo que Gustavo y el Gringo Marocco son peronistas. (...) Si me tengo que juntar con Gustavo para mejorar la calidad de vida del pueblo, voy a estar al pie del cañón" destacó el diputado nacional.

Ameri en el Congreso

La llegada de Juan Ameri a la Cámara baja nacional, se concreta luego que el dirigente del Partido de la Victoria y diputado, Sergio Oso Leavy, fuera electo senador nacional por Salta en su candidatura concretada a través del Frente de Todos, el reemplazante, Ameri, es dirigente en la Agrupación EL AGUANTE SALTA -secretario de Organización- en tanto que ostenta el secretariado en el Partido de la Victoria, también por esta provincia.

Su mandato legislativo comienza en este 2019 y se extenderá hasta el 2023; asume por el Frente de Todos en la próxima jura que se realizará en el Congreso. 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs