La situación de condiciones inhumanas para trabajar fue denunciada antes las autoridades laborales por parte de la Asociación de trabajadores municipales que lidera el secretario general Walter Lávaque.
Una de las más evidentes y de un riesgo grave fue la del estado eléctrico del natatorio Juan Domingo Perón, donde el cableado expone a cualquier menor o persona adulta a una electrocución por estar a la vista y sin cumplir con las mínimas condiciones de seguridad indispensables, más aún en estos sitios de alto tránsito.

Asimismo, las inspecciones de Higiene y Seguridad, se realizaron en otras direcciones de la Intendencia capitalina en las que se constataron depósitos con documentos y expedientes tirados al abandono, sin el más mínimo recaudo de conservación, propio del cuidado obligatorio y legal que impera sobre el patrimonio documental del Municipio.

WhatsApp Image 2019 11 07 at 13.07.09

Arrumbados, como en un escaparate abandonado, la vida institucional de la Municipalidad salteña está conminada a las plagas y suciedad de los ambientes en los cuales la falta de atención, orden y seguridad se tornan inexistentes. Estas “oficinas” en las que trabajan personas, no se puede pasar una escoba, siquiera.

WhatsApp Image 2019 11 07 at 13.04.58

Las necrópolis públicas también se encuentran en estado deplorables. Con lo relevado por la inspección cabe reiterar la pregunta ¿a dónde se destina el dinero público que maneja el Intendente Gustavo SÁENZ?

El comunicado de la Asociación sindical

La Asociación de Trabajadores Municipales junto al personal de la Secretaría de Trabajo de la Provincia inspeccionaron varias oficinas y sectores del ámbito municipal capitalino pudiéndose observar las condiciones edilicias que presentan humedad, deterioro, falta de mantenimiento, personal de los cementerios sin la ropa y elementos adecuados para este tipo de tareas, cableado, al descubierto, en el natatorio Juan Domingo Perón, y en el Complejo Anselmo Rojo se observa la acumulación de biblioratos, muebles inútiles, sillas en mal estado y hasta un contenedor lleno de computadoras inútiles sin tener una disposición final, como correspondería. Las imágenes fueron tomadas por los miembros de la ATMPS para luego ser enviadas al Departamento Ejecutivo y tome finalmente cartas en el asunto, aunque el tiempo seguramente no alcanzará para que cumpla con tantos problemas para solucionar. Asimismo la ATMPS a través de su Secretario Gral. Walter Reynaldo Lávaque manifestó que continuaran inspeccionando todas las áreas afectadas de la Municipalidad de Salta.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs