La pobreza es la imposibilidad de una vida digna para una inmensa mayoría poblacional en Argentina y los pobres no son los datos medidos del Instituto de Estadísticas y Censos, nada más. La variable cuantificada son personas que a diario no tienen dónde vivir, ni cómo mantenerse económicamente, la que a sus pequeños no pueden darles al menos una comida al día. "Los pobres" son ciudadanos y ciudadanas que deambulan en los cestos de basura, rogando por algo para comer y sobrevivir.
El 35,4 por ciento de la población no cubre la Canasta Básica, es decir, se encuentra por debajo de la línea de pobreza, según el Indec. El 7,7 por ciento es indigente.
El 52,6 por ciento de los niños y niñas menores de 15 años es pobre, según el Indec. El 42,3 por ciento de las personas que tienen entre 15 y 29 años también se encuentra debajo de línea de pobreza.

fernandezsalta

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”, sostuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7 a 35,4 por ciento. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", detalló Fernández y agregó: “Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa".
Por su parte, el oficialismo, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que el aumento de la pobreza “es una realidad que duele, pero que nos obliga a redoblar esfuerzos. Reducir la pobreza es una prioridad para este gobierno y una realidad que conocemos más allá de los índices", afirmó la funcionaria.
Salta: el hambre como realidad

pamerusa

La politóloga y dirigente del Frente de Todos, Pamela Ares, públicamente, indicó: "sobre la inmoralidad de la política y la situación de la pobreza en Salta 41.6% de las personas son pobres. El 52.6% de los niñes menores de 14 años son pobres. 7 de cada 10 niñxs no hacen las 4 comidas. Según el Ministerio de la Primera Infancia.
Urtubey declara la emergencia alimentaria y dicen que la inversión será de más d 50 millones, pero realizó 284 vuelos en flota oficial en sólo 8 meses. Sólo el Lear Jet que transporta a Urtubey a distintos puntos del país significó a la Provincia un gasto q se calcula en $ 21.768.555.
Cuando hace algunos meses hablaba de la inmoralidad de las tapas en revistas, cual ricos y famosos en una provincia pobre, mucha gente me decía que valiente, pues nadie lo decía y otres me decían que resentida. Ni una ni otra. La inmoralidad de la política nos hace daño.
Ahora ¿qué pasa en la municipalidad de Salta? Durante sus dos primeros años de gestión, Gustavo Saenz gastó $ 154.989.820 en publicidad oficial. 1 de cada 2 niños en Salta es pobre pero no declara la emergencia alimentaria en la ciudad.
Seguramente ahora digan, que estoy en campaña y por eso cuestiono a Gustavo. Estoy esperando que eso pase, sería bueno hablar de quienes se benefician con esta inmoralidad.
Terminemos con la impunidad, la corrupción y la insensibilidad en la política. Duele el alma" concluyó Ares.

Fuentes: InfoSiberia - redes sociales

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs