Leavy expresa su preocupación ante la urgente necesidad de hallar medidas para evitar fuga de dólares; sin medias tintas, habló de irresponsabilidad del FMI y del gobierno.

Sergio Leavy, analizó ante la prensa: "Este miércoles 28 de agosto se fugaron 28.209 millones de dólares, completando en el mes 12 mil millones. Este gobierno es tan irresponsable que no toman medidas para frenar la fuga y ni sirquiera exigen que los exportadores de materia prima liquiden en tiempo y forma".

Asimismo, comentó “Constantemente le pedimos al Presidente y a todo su gabinete que el crédito que se sacó al fondo monetario internacional debía pasar por el Congreso, así como el Gobernador tiene que pedir autorización a la Cámara de Diputados y Senadores, los Intendentes a los Concejos Deliberantes, la misma ley rige para la Nación, tiene que pasar sí o sí por el Congreso”, expresó Sergio Oso Leavy a los medios en su paso por General Güemes.

“Ahora que Macri endeudó al país y nos dejan una situación lamentable, piden al Congreso que traté de arreglar el desastre económico que hicieron”.

69352474 699436453855320 4504140389522866176 o

“Con un nuevo préstamo de 5.700 millones del Fondo Monetario Internacional en estas condiciones, debemos hablar de la irresponsabilidad del FMI y el gobierno de Macri, en el Congreso lo vamos a analizar bien”.

“Desde el Congreso vamos a evaluar desde la perspectiva del bien común, seguramente tenemos que estudiar una serie de medidas para evitar la fuga de divisas, es un momento preocupante, en el día de ayer se fugaron 909 millones, en lo que va del mes 12 mil millones” declaró Leavy a la prensa local.

Lo escrito en las redes

Agregó recientemente, Leavy sobre la grave situación económica: "Lamentablemente no nos equivocamos cuando dijimos que este gobierno con estas políticas nos llevarían a esta catástrofe. El gobierno debe declarar YA la emergencia alimentaria. Millones de argentinos están pasando hambre.
Vamos a recuperar la calidad de vida de los salteños, vamos a implementar una hoja de ruta de desarrollo, como nos comprometimos en el documento firmado en Rosario con los gobernadores y con @alferdez Alberto Fernández"
Fue Macri quien en estos días, pidió se lleve calma a los argentinos, luego de tomar decisiones gubernamentales con fuerte impacto en el mercado y en el riesgo país. El todavía mandatario nacional dijo mediante sus redes sociales: "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando" En directa alusión a esto, Leavy le respondió a través de Twitter: "Fue Macri quien en estos días, pidió se lleve calma a los argentinos, luego de tomar decisiones gubernamentales con fuerte impacto en el mercado y en el riesgo país. El todavía mandatario nacional dijo mediante sus redes sociales: "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando" En directa alusión a esto, Leavy le respondió a través de Twitter: "Sr Pte, ud duplicó la inflación, duplicó la pobreza, duplicó la deuda, duplicó el desempleo e hizo que millones de argentinos hoy no puedan cenar. sin el apoyo de muchos que nos pegaban por estar con Cristina, incluso acá en Salta, ud no hubiera podido perpetrar esta catástrofe"

Ejemplos del rompimiento en la matriz productiva

Cabe recordar que el dirigente y pre candidato por la oposición en Salta, Leavy aseguró que el voto es para cuidar la industria nacional y a los trabajadores.
En el programa la Yapa que se emite por Canal 2, defendió la industria nacional y a los trabajadores “antes cuidábamos nuestra industria, ahora La Campagnola está fundida, porque está entrando el tomate natural desde Italia, la carne de cerdo viene desde Canadá, paremos la mano, cuidemos nuestros productores, cuidemos nuestras industrias nuestras economías regionales”.
“Hoy se subsidia a los bancos, a las empresas energéticas, éste año tuvimos record de producción de trigo y no quedó nada de saldo para ser consumido en Argentina porque se exportó todo, por eso hoy el kilo de pan supera los $ 100” expresó el candidato a Gobernador de Alberto y Cristina.
"Los argentinos en todo el país decidieron votar por la esperanza, el futuro, claramente reventamos las urnas de votos con gente que tiene la esperanza de volver a tener una vida normal" aseveró Leavy.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs