La Ordenanza Municipal 14093 en la ciudad de Salta, advierte que "Las filas generadas por las Unidades de Atención y/o Cobranza, no podrán afectar veredas, calles o un espacio público o privado de acceso público, distinto al originariamente previsto para ese fin." No obstante la oficina de la dependencia nacional en Salta, ignora cualquier disposición y trato humano, haciendo que los vecinos y vecinas de la capital con necesidad de recurrir a dicha dependencia por algún trámite estrictamente personal.
Acota el asesor jurídico Emilio Ruiz, sobre esta realidad: "El artículo siguiente (6) el incumplimiento, habilitará a imponer al funcionario responsable de la dependencia pública o al propietario del negocio comercial y/o responsable legal de la entidad privada, las siguientes sanciones:
Primera infracción: Multa equivalente a 500 unidades tributarias.
Segunda infracción: Multa equivalente a 1.000 unidades tributarias.
Tercera infracción: Multa equivalente a 5.000 unidades tributarias.". Hagamos cumplir las leyes y/u Ordenanzas. Cuando irán a controlarlos desde la Dirección de Control Municipal" comenta el abogado, a la vez que solicita se difunda por los medios esta situación preocupante que pone en riesgo a una gran cantidad de personas, sobre todo ancianas.

Si esto te genera tanto malestar como a nosotros, compartilo hasta que las autoridades respectivas tomen en serio la situación y la solucionen.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs