Desde distintos puntos del país van llegando las manifestaciónes de apoyo a los docentes repudiando la represión que sufrieron.
Desde ATE manifestaron "nos solidarizamos y quedamos a entera disposición con los y las docentes autoconvocados de Salta que están siendo nuevamente un ejemplo a seguir para toda la docencia de nuestro país."
Hoy se realizó una marcha en apoyo a docentes autoconvocados de Salta y en reputdió de las agresiones sufrudas por los manifestantes a puertas de la cada de gobierno. La medida fue consensuada en Asamble, ayer, por ATE.
Tras la asamblea emitieron un documento:
El Secretario General de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, informó que mediante Asamblea con todos los sectores nucleados en ATE, se decidió, realizar en el día de mañana jueves 25 de julio un paro con movilización en repudio a la represión sufrida por los compañeros docentes en el Centro Cívico Grand Bourg. La concentración está prevista a horas 10.00 en la Sede de Esteco 704, para luego marchar hasta la plaza.

 

Apoyo desde la CABA

Desde la Asociación Docente Ademys, sindicato de la Ciudad de Buenos Aires nos solidarizamos y quedamos a entera disposición con los y las docentes autoconvocados de Salta que están siendo nuevamente un ejemplo a seguir para toda la docencia de nuestro país. Reivindicamos vuestra lucha, tanto por los reclamos como por la metodología de decidir todos y todas en asambleas como máxima instancia democrática de los trabajadores.
Así también manifestamos nuestro repudio absoluto a la represión ejercida por la policía de Urtubey contra nuestras compañeras y compañeros de Salta. El gobierno en vez de cumplir con las demandas de la docencia opta por la represión como instrumento del ajuste al que nos someten.
Esperamos que el conjunto de los sindicatos de la provincia llamen a sumarse a la medida ubicándose en el único lugar posible donde deben estar, junto a los trabajadores y acatando lo que las bases deciden.
Por último exigimos a Ctera que convoque de manera urgente a un paro nacional para repudiar estos hechos y posibilitar que se llegue al triunfo de las demandas y que no deje aislada esta lucha.
¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡PLATA PARA LAS ESCUELAS, NO PARA LA DEUDA EXTERNA!
¡POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE LA DOCENCIA SALTEÑA!

 

Apoyo desde Mendoza

Desde el *Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE* (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) *de Mendoza*, mandamos nuestra *solidaridad y apoyo a la ejemplar y tenaz lucha que trabajadores de la educación sostienen por sus derechos*. A su vez, repudiamos la *represión que el gobierno de Urtubey desató* sobre la docencia salteña.
Al gobernador, cuyo salario mensual alcanza los $136708 mensuales, no le tiembla el pulso a la hora de reprimir a quienes luchan por un salario digno que como mínimo les permita llegar a fin de mes. A quienes en definitiva con su labor diaria sostienen la educación pública de esa provincia.
¡Basta de represión para imponer los constantes ajustes sobre las espaldas del pueblo trabajador.!
*¡ FUERZA maestros y maestras, celadores y celadoras de Salta* que sin resignarse, se movilizan y se organizan desde cada escuela para marchar por las calles!
¡Las/os trabajadoras/es de la educación *tienen que triunfar!*

 

Gremios de Salta

Salta, 24 de julio de 2019
Los equipos directivos de los Colegios Secundarios Públicos de Salta expresan su repudio a la represión policial llevada a cabo hoy en contra de la docencia, a la desidia de gobernantes por buscar una solución al reclamo salarial y a la indiferencia de los funcionarios tras los hechos ocurridos hoy en el Grand Bourg.
Además, manifiestan su apoyo a la lucha que llevan a cabo los docentes Autoconvocados en toda la Provincia.
LA REPRESIÓN USA LA VIOLENCIA Y EL SILENCIO LA ENCUBRE.
Equipos Directivos de Colegios Secundarios de la Provincia de Salta.
*REPUDIO A LA REPRESIÓN Y APOYO A LA LUCHA DOCENTE*
La *Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público de la Provincia de Salta* repudia los hechos de violencia y represión policial registrados en contra de los compañeros docentes, que se manifestaban en las puertas de Casa de Gobierno.
La voz de los trabajadores no puede acallarse, ni sus derechos mancillarse; *estamos convencidos que es un reclamo justo* y que en este tipo de protesta debe primar, sobre todo, el derecho a expresarse y reclamar a las autoridades condiciones dignas de trabajo.
El derecho a la protesta está contemplado en la Constitución Nacional como forma de libertad de expresión (art. 14 y 32) y en varios tratados internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos.
*Los trabajadores Judiciales acompañamos a los compañeros docentes* en este justo reclamo, que sólo busca dignificar la labor de los educadores de la provincia.
*Comisión Directiva*

 

Apoyo nacional

CTERA repudia la represión y detención de docentes salteños que reclamaban por sus derechos.

La CTERA expresa su repudio ante la represión y detención ejercida por la policía de Salta hacia docentes que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno.
Desde CTERA exigimos al gobernador de Salta el inmediato cese de estas prácticas represivas y la liberación de los docentes detenidos.
El Gobierno salteño debe cumplir con las demandas de lxs trabajadorxs de la educación y cesar con estas acciones autoritarias.
Buenos Aires, miércoles 24 de julio de 2019
Sonia Alesso, Secretaria General; Rogelio De Leonardi, Sec. Derechos Humanos; Guillermo Parodi, Secretario de Prensa.-
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs