EXCLUSIVO SNI Apareció en las góndolas de un local comercial de la avenida Chile en la ciudad de Rosario de Lerma, provincia de Salta. Leches en polvo que son negadas a las infancias desnutridas del pueblo tabacalero y las descremadas que provienen de los bolsones para jubilados. Estos productos no aptos para la venta, pues pertenecen a la partida de productos para personas necesitadas, sin trabajo y en riesgo nutricional, son vendidas por un comerciante de origen hindú.
Los vecinos y vecinas de Rosario de Lerma, narraron a SNI, la existencia de estas cajas con el lácteo en polvo, cuya leyenda de "prohibida su venta" fue tapada adrede con un marcador permanente color negro, de modo prolijo, tal como se ve en la imagen tomada por nuestro corresponsal en la ciudad vallista.

LECHE

Ante esto, no fueron pocas las personas que advirtieron a la comuna que las cajas negadas en la provisión de alimento a los niños, niñas y ancianos del pueblo, fueron puestos como producto comercial en el almacén de ramos generales. Constituyendo esto en un delito grave, que no sólo sigue su curso, sin intervención de la Justicia, sino que ante la complicidad por omisión del propio municipio, a cargo del control comercial de los negocios en la zona.
Este supermercado emplazado en el Barrio Ingeniero Maury exhibe impunemente las leches y hasta con carteles de ofertas, por casi 300 pesos, cuando ya fueron adquiridas por un organismo del Estado para los beneficiarios del plan alimentario en cuestión. Bastará un cartón de esta partida para que sea rastreada la oficina que cometió la venta al empresario, todo a través del código de barra, constatado por la mayorista que tiene el contrato de licitación como proveedor del ESTADO, en tanto, damos esta información para conocimiento de las autoridades federales que intervengan en la venta ilegal de provisiones públicas para personas con bajo peso.

Además en el expendio comercial de lo que constituye una venta ilegal, se debe determinar quién o quiénes son los funcionarios que caen en el incumplimiento de sus deberes para que sean procesados como corresponde bajo el peso de la ley. 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs