Pensar en la relación existente entre las religiones y la política nos obliga a ahondar en las tradiciones de una sociedad cuya diversidad cultural, hace posible la convivencia entre varios credos. No obstante, el catolicismo se ve alcanzado por la disposición constitucional por ser declarado el culto oficial de la Nación argentina. Con ello, las intromisiones de la política en asuntos religiosos y viceversa, son frecuentes, no por ello, armoniosas.

La Ordenanza Municipal 14093 en la ciudad de Salta, advierte que "Las filas generadas por las Unidades de Atención y/o Cobranza, no podrán afectar veredas, calles o un espacio público o privado de acceso público, distinto al originariamente previsto para ese fin." No obstante la oficina de la dependencia nacional en Salta, ignora cualquier disposición y trato humano, haciendo que los vecinos y vecinas de la capital con necesidad de recurrir a dicha dependencia por algún trámite estrictamente personal.

Fue anunciado por el líder del Frente de Todos, Sergio "Oso"Leavy, quien comentó a la prensa local el alto honor que esto significa en el contexto de la campaña electoral en las generales de octubre 27 y de las PASO provinciales que se realizarán el 6 de ese mismo mes. Cristina Fernández de Kirchner, llegará a realizar la presentación de su libro Sinceramente.

Es un barrio realizado en lotes fiscales pertenecientes a la municipalidad de CAMPO QUIJANO, departamento de Rosario de Lerma en la Provincia de Salta. Al menos una treintena de familias aguardan por semanas que la empresa de energía eléctrica los conecte a la red. Viven en condiciones de peligro inminente entremedio de conexiones improvisadas, algunos vecinos, en tanto que otros se alumbran con velas.